El ingeniero aeronáutico Claude Migeot ha dado su punto de vista sobre el porpoising: "Va a ser trágico en una pista llena de baches"

Los test de pretemporada realizados en Barcelona han dejado buenas sensaciones en los pilotos, lo cual representa un punto muy importante, ya que es muy probable que veamos carreras mucho más cerradas a lo largo de la nueva temporada que se avecina. Hace unas semanas, se ha vuelto a introducir el fenómeno porpoising que ha traído un poco de preocupación en relación a la parte aerodinámica de los coches.

porpoising

Por su lado, Claude Migeot posee mucha experiencia en estos temas de aerodinámica y es el fundador de Fondmetal Technologies donde ha trabajado de la mano de Renault y Ferrari, por lo que ha dado su punto de vista al respecto de esta cuestión. "Los remedios en el lado mecánico, sabiendo que la suspensión activa está prohibida, te dejan con muy poca libertad o parámetros con los que jugar. No puedes ignorar la optimización de las fuerzas estáticas que colocan al coche en la mejor posición para cualquier curva que elijas. Esto se convierte en una estrategia", expresó en la web motorsport.com.

Además, el ingeniero de origen francés entiende que están trabajando para buscar una solución segura al problema actual y que no se resolverá de manera inmediata. "Así que esa solución está en el túnel de viento. La solución está mirando estas fuerzas y optimizándolas junto con las fuerzas estáticas. Me temo que esto llevará tiempo, porque vimos de ver la punta del iceberg en Barcelona", afirmó. El problema del porpoising ha despertado muchas alertas en los expertos en temas aerodinámicos y Migeot cree que todos los equipos deben prestarle más atención porque, si no podría traer consecuencias graves en el futuro.

"Va a ser trágico en una pista llena de baches, y va a ser trágico en las carreras, porque cuando estás frenando fuerte para adelantar vas a excitar mucho este fenómeno. Así que quizás veamos cosas muy malas por lo que, creo que la FIA reaccionará antes. Si nadie tiene tiempo para encontrar la mejor solución, la FIA tendrá que reaccionar", informó el ingeniero aeronáutico Claude Migeot. "Espero equivocarme, por supuesto, porque será una sorpresa desagradable".

"Se han basado mucho en la carga aerodinámica de la parte inferior del chasis, se deshacen del escalón casi por completo. Esa puede haber sido la razón de todo eso. Pero si vuelven a agregar eso, la carga aerodinámica caerá, por lo que tendremos que enfrentar coches muy lentos, lo cual no es bueno, pero tal vez menos peor por el momento", finalizó contundentemente.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.