Williams confirma la llegada de Oliver Gray para su escuela de jóvenes pilotos en 2022, cuyo objetivo será hacer un buen papel en la F4

El joven piloto británico se prepara para afrontar la temporada 2022 de la F4 con el equipo Carlin, pero ahora bajo la protección del legendario equipo Williams. En las ultimas horas y a través de un comunicado, el equipo británico ha hecho oficial la llegada de Oliver Gray, joven talento británico, a sus filas como parte de su escuela de jóvenes pilotos. Este hecho hace que Gray cuente con el apoyo y protección de Williams a lo largo de la temporada 2022, la cual correrá con el equipo Carlin en la F4.

Oliver Gray

Gray llega a la Academia de Pilotos de Williams con un corto historial, pero radiante. Su debut en monoplazas fue más que destacado, ya que, en la temporada pasada de la Fórmula Británica, consiguió hacerse con dos poles y dos victorias. Por otro lado, el británico corrió en los históricos circuitos de Mugello y Monza en la Fórmula 4 Italiana, en el cual pudo disputar seis carreras antes de que acabara el año pasado.

Estos logros le han valido para que la Academia de Pilotos de Williams le ofrezca todo su apoyo. Estará en constante contacto con el equipo, trabajando cerca con todos los departamentos para asegurar su desarrollo como piloto, quien manifestó: "Es un día especial en mi carrera deportiva, ya que puedo decir oficialmente que soy parte de Williams. Es un equipo con mucha historia y éxito en Fórmula 1 y espero dar más de ello".

"Desde que empiece a trabajar con ellos, mi meta es desarrollarme como piloto tanto fuera como dentro de la pista enfocándome en la temporada 2022. No puedo esperar para empezar. Hay muchas personas que han influido en mi carrera como piloto y me gustaría aprovechar este momento para agradecer a cada uno de ellos. Especialmente, a Sven, Jost y al equipo Williams por confiar en mí”, concluyó Oliver Gray tras su fichaje. A su vez, el director deportivo de Williams Sven Smeets se mostro contento con la llegada de Gray:

"Estamos enormemente felices de darle la bienvenida a Oliver a la familia de Williams. Ha demostrado su talento durante su carrera en los karts pero con su debut en monoplazas el año pasado, impresionó a todo el equipo. Estamos ansiosos por trabajar con él. Queremos apoyar y sumar a su progreso durante su escalada en las categorías inferiores del motor. No tengo duda de que probará que es una pieza clave de nuestro equipo”, concluyó Smeets.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.