Primera victoria para Delbin García en la Beca RTS

Delbín Garcia y Diego Cruz se impusieron en la primera cita de la temporada en tierras murcianas

Delbín Garcia y Diego Cruz se han hecho con la primera victoria de esta temporada 2022 en la Beca RTS | Foto: Facebook Rallye Team Spain

La sexta edición de la Beca RTS echo a rodar el pasado fin de semana con motivo del Rallye Tierras Altas de Lorca. Una cita donde la lluvia complico mucho las cosas a todos los equipos y en el que la victoria fue a parar a manos de Delbin García por delante de Ferran Aymerich y el mexicano Alejandro Mauro.

La prueba empezaba con Raúl Hernández marcando el ritmo en el primer tramo y liderando la prueba tras hacerse con el scratch por delante de Roberto Blach, Delbin García y Santi García. Quinto era Diego Ruiloba, en su estreno en la categoría, por delante de Ferran Aymerich y Alejandro Mauro.

Un liderato que en el segundo tramo iba a cambiar a manos de Roberto Blach. El gallego se veía superado por Delbin Garcia en esta especial pero se ponía al frente de la clasificación por delante de Raúl Hernández y el propio Delbin Garcia. Diego Ruiloba ascendía hasta la cuarta posición tras una salida de carretera de Santi García que hacia que Ferran Aymerich y Alejandro Mauro también escalaran una posición.

Tras un primer paso por las asistencias, Roberto Blach era el más rápido y ampliaba su ventaja al frente de la general con respecto a los canarios Hernández y García. El gallego contaba ya con 12,4 y 23,5 segundos de ventaja respectivamente. Por su parte, Ferran Aymerich y Alejandro Mauro ascendían una posición en la general tras el abandono de Diego Ruiloba.

La sorpresa saltaba en la cuarta especial cuando Roberto Blach sufría una salida de pista que le apeaba de la carrera y Raúl Hernández sufría una avería mecánica en la rotula de la dirección. Dos incidentes que provocan que Delbin García se situará como líder de la prueba con una cómoda ventaja de más de un minuto sobre Ferran Aymerich y un minuto y medio sobre Alejandro Mauro.

Con esta cómoda ventaja, y la cancelación de las dos pasadas por el tramo c, Delbin Garcia y Diego Cruz completaban los dos tramos sin sobresaltos para adjudicarse la primera victoria de la temporada por delante de Ferran Aymerich - Enric Bellver y del mejicano Alejandro Mauro y Diego Sanjuan.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.