Pirelli confirma los compuestos que llevará a los GP de Baréin, Arabia Saudí y Australia

Estamos en la cuenta atrás para que empiecen los test oficiales en Baréin y Pirelli nos ha revelado los compuestos elegidos para las tres primeras fechas de la temporada 2022. Empezando por la primera carrera de esta temporada en el circuito de Sakhir, la marca italiana se ha decantado por los siguientes compuestos que tendrán a su disposición cada equipo de la parrilla: C1 (duro), C2 (medio) y C3 (blando) siendo este ultimo que se vaya a utilizar en la sesión de clasificación.

Baréin

Pasando a la cita en el circuito de Yeda, el Gran Premio de Arabia Saudi dispondrá del C2 siendo el compuesto mas duro mientras que el C4 será el tipo de neumático mas blando, sin olvidar el C3 con el que se impondrá como el compuesto medio que llevará Pirelli a la segunda carrera de esta temporada. Tras dos años de ausencia, la F1 vuelve a Australia y por consiguiente, Pirelli que llevara algunas novedades en el tema de los neumáticos.

La elección será la del compuesto C2 como el duro y el C3 como el medio. La novedad es que habrá un salto para el blando ya que, la marca italiana se ha decantado por el C5 siendo algo interesante para la cita australiana del mundial 2022 de F1. Un dato importante a tener en cuenta sobre estos neumáticos será la degradación de ellos mismos, para ver que tantas vueltas duran en cada circuito ya que tenemos la novedad de las 18 pulgadas.

Según los datos de las pruebas realizadas hace algunos días en Barcelona, todo parece que la diferencia entre el duro y el medio era de unas 4 decimas, y la diferencia entre el medio y el blando parece que será algo mas de 4 decimas. Además como novedad, los pilotos que disputen la Q3 ya no tendrán que salir a la carrera el domingo con los neumáticos de su mejor vuelta en Q2, factor importante respecto a las estrategias de cada piloto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

2 pensamientos sobre “Pirelli confirma los compuestos que llevará a los GP de Baréin, Arabia Saudí y Australia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.