OFICIAL | El circuito de Imola renueva con la Fórmula 1 hasta la temporada 2025

La Fórmula 1 ha anunciado mediante un comunicado la renovación del Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola para que permanezca en el calendario de la máxima categoría del motor hasta el año 2025. El circuito italiano volvió a la F1 en el año 2020 de emergencia por la pandemia y ha conseguido consolidarse dentro del calendario. Respecto a su historia, el trazado debutó en la F1 en el año 1980 sustituyendo a Monza como sede del GP de Italia.

Imola

Sin embargo, Monza volvió a ser el circuito del GP del país transalpino y Imola tuvo que albergar el GP de San Marino. Así fue al menos hasta 2005, cuando el circuito tuvo que abandonar el calendario por problemas económicos. Con la llegada de la pandemia, el circuito regresó al calendario, como sede del GP de la Emilia Romaña. Tras este anuncio, Stefano Domenicalli, presidente y CEO de la F1, se mostró muy contento con el acuerdo. "Estoy encantado de que continuemos nuestra gran asociación con Imola para el Gran Premio de Emilia Romañahasta 2025".

"El circuito es icónico y ha sido parte de la historia de nuestro deporte y han hecho un trabajo increíble al albergar dos carreras durante la pandemia", fueron las palabras de Domenicalli. Por su parte, el presidente del club del automóvil de Italia, Angelo Sticchi recalcó que el acuerdo es muy importante para el automovilismo italiano. "Imola, con su gran historia y el fuerte vínculo de su territorio con el mundo del motorsport, merecía este reconocimiento".

"Esto no es solo un gran éxito para el deporte en Italia, sino también un gran enriquecimiento para la máxima categoría del automovilismo, que ha confirmado en su calendario durante varios años una de las carreras más difíciles y amadas, tanto pilotos como equipos", declaró Angelo tras este anuncio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.