La FIA cambia la estructura de seguridad para todos los circuitos de alto nivel

La compañía Geobrugg ha creado recientemente una nueva forma de proteger tanto a los aficionados como a los pilotos remodelando la estructura de las vallas de seguridad. Con la remodelación del vallado, se permite tener un mayor espacio entre los diferentes postes de acero que sostienen la estructura del circuito. Esto supone una ventaja para los espectadores que ven la carrera desde la grada, ya que gracias a esto no tendrán un obstáculo que les impida de alguna forma disfrutar totalmente de las carreras.

Muros

La mayoría de los vallados tienen cuatro metros de espacio con los postes de acero, pero con este nuevo elemento podrá haber hasta un total de seis metros, un aumento considerable que puede mejorar la seguridad del recinto. El nuevo diseño requiere menos hormigón para fijar los postes, por lo que mejora la velocidad para instalar el nuevo elemento de seguridad, elemento más reforzado al estar cerca de comenzar la nueva temporada en pocas semanas.

Recientemente ha sido homologado por la FIA para que se instale en circuitos de grado 1, el nivel más alto de seguridad para poder albergar carreras de Fórmula 1, por lo que es probable que la mayoría de los Grandes Premios cambien este elemento de seguridad. Jochen Braunwarth, director de la empresa Geobrugg explicó los motivos para realizar este cambio: "Nuestro objetivo era nada menos que una revolución en las vallas de escombros".

"Nuestro objetivo era lograr un impacto masivo en la sustentabilidad mientras intentábamos mejorar la seguridad y la facilidad de instalación del sistema. Creo que hemos logrado esto y más. Los circuitos que buscan una solución más rentable y una mejor experiencia para los espectadores". La distancia entre los postes se puede realizar gracias a las herramientas que, asociado junto con la innovación tecnológica, se puede cambiar la estructura sin tener que partir de cero. Además, ya se ha puesto a pruebas esta medida para ver su utilidad en impactos que alcances los 150 kilómetros por hora.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.