Jerez podría volver a la Fórmula 1 como reemplazo del Gran Premio de Rusia según la Junta de Andalucía

El circuito español está en óptimas condiciones y las autoridades afirman que se encuentra en una lista de posibles sustitutos. Hace menos de una semana, la noticia de que la Fórmula 1 había roto todo contrato con el Gran Premio de Rusia golpeó fuerte sobre la mesa. Inmediatamente, la atención se desvió hacia los posibles circuitos candidatos a sustituir a Sochi. No obstante, las declaraciones de algunas autoridades de Andalucía parecen haber agregado un nuevo contendiente al calendario: el circuito de Jerez.

Jerez

En las últimas horas, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín ha anunciado que están esperando una respuesta de la Fórmula 1 sobre suplir el Gran Premio ruso con una carrera en el circuito de Jerez. "No es ninguna novedad, todos lo saben y la alcaldesa de Jerez (Mamen Sánchez) también porque su primera teniente de alcalde, Laura Álvarez, vino con nosotros a Londres hace un año y medio”, dijo Marín ante la prensa de Sevilla.

En dichas declaraciones, también ha querido aclarar que la petición de que Jerez forme parte de la lista de circuitos suplentes de la categoría está puesta desde noviembre del año pasado tras visitar la capital inglesa. “Jerez podría ser esa primera preferencia a la hora sustituir una carrera (en este caso, Sochi). Somos uno de los primeros de la lista de reserva, por si alguna de las ciudades que albergan estos grandes premios decidiera no continuar”, concluyó Juan Marín recalcando que la Fórmula 1 ha seguido comunicándose con él sobre el tema.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.