George Russell respecto a los test: "Aunque terminamos en lo más alto, yo no le daría demasiada importancia"

Si bien, los test previos al arranque oficial de temporada son muy significativos para los equipos, ya que de ahí mismo se conoce a detalle el rendimiento del coche pero, en muchas ocasiones no siempre suele ser fiable. Mercedes se vio afectado por el fenómeno de rebote en su coche y que de igual manera afectó al resto de equipos durante la primera semana de pruebas en Barcelona. El equipo de Brackley pudo contrarrestar este problema colocando unos tirantes de refuerzo con el fin de mejorar la flexión a alta velocidad.

George Russell 2022 Barcelona Pre-Season Test, Day 1 - Finn Pomeroy

Sin embargo, esto no resolverá el problema en su totalidad durante el resto de la temporada. Aunque el equipo haya presentado este obstáculo, se alista para llevar las mejorías para la segunda etapa de pruebas que se disputarán en Baréin. Para George Russell, que un equipo llegue con actualizaciones es algo bastante común de ver: "Creo que lo veremos con todos los equipos. Todos hemos llegado a Barcelona con nuestra mejor estimación de donde tenemos que colocar el coche. Pero, obviamente, hay muchas cosas en la pista que eran bastante diferentes a lo que algunos podían esperar".

"Así que tenemos que tratar de optimizar a partir de las limitaciones que hemos tenido. Creo que veremos algunos cambios cuando llegue Baréin, y a lo largo de la temporada. Estoy seguro de que la pendiente de desarrollo va a ser bastante rápida para todos. El que sea capaz de ponerse al día más rápida y eficientemente será el que llegue a la cima al final de la temporada". A pesar de que Mercedes haya finalizado 1º y 2º en Barcelona, Russell no considera un indicativo real sobre el potencial del coche:

"Ha sido increíblemente intrigante y para todos nosotros. De hecho, ha habido muchos problemas inesperados, que han sido bastante visibles. Algunos equipos lo tienen bastante bien controlado y otros claramente no. En cuanto al tiempo por vuelta, no creo que sea representativo en absoluto. Así que, aunque terminamos en lo más alto de la tabla de tiempos, yo no le daría demasiada importancia. Creo que los Ferrari y los McLaren eran increíblemente fuertes".

"Y creo que tenemos que hacer algunas mejoras, ya que no estamos del todo contentos con el equilibrio del coche y las limitaciones que tenemos actualmente. Pero, al fin y al cabo, sólo son pruebas. Estamos aquí para aprender. Y creo que hemos hecho algunos buenos experimentos esta semana y hemos obtenido una buena indicación de la dirección que debemos seguir".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.