Carlos Sainz, satisfecho con los nuevos neumáticos de Pirelli para 2022: "Hay algunas diferencias en comparación con el año pasado"

Los pilotos pudieron probar los neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán para la temporada 2022 en los test realizados en Barcelona, un elemento nuevo por el aumento de su tamaño y que era un incógnita su rendimiento. En el paquete de medidas aprobadas, los neumáticos no se consideraron un tema importante, por lo que no el cambio del tamaño de las ruedas no ha sido un problema cómo sí ha podido ser otros elementos de los nuevos monoplaza.

Pirelli

Carlos Sainz fue el piloto que más vueltas completó respecto a los demás pilotos en Barcelona. Por eso, el madrileño cree que los pilotos correrán más tiempo con las nuevas ruedas, algo que demandaban los pilotos: "Hice bastantes pruebas el año pasado, creo que hice tres o cuatro días en total con los compuestos. Parece que se adaptan bien a los nuevos coches y te permite forzar un poco más". En comparación con otros años, Carlos ve que la degradación de los neumáticos es clave:

"En comparación con otros años, hay menos sobrecalentamiento, pero son neumáticos que se degradan y se sobrecalientan, pero para mí siento que es un poco mejor. El trabajo realizado por Pirelli el año pasado y el desarrollo parecen comenzar a dar sus frutos. Parece que también habrá un gran paso de los compuestos, que es algo que, en los últimos años, por ejemplo, el C2, C3 y C4 estaban todos muy cerca uno del otro".

"Así que tal vez podría mezclar un poco las cosas en las carreras. Entonces, en ese sentido, hay algunas diferencias adicionales en comparación con el año pasado", concluyó Carlos acerca de las ruedas. Por otro lado, Valtteri Bottas ha explicado que los neumáticos funcionaban bien en su nuevo monoplaza, ahora con Alfa Romeo: “Tengo que decir que han funcionado mejor de lo que esperaba. En Abu Dabi, estábamos experimentando un poco de degradación, aquí eso ha sido en realidad un problema mínimo".

"Con la cantidad limitada de vueltas que tengo hasta ahora, el coche ha estado bien, pero lo veremos mejor en Baréin". Por otro lado, Alex Albon, anunció que las bajas temperaturas en Barcelona podrían haber sido favorables para los neumáticos nuevos, pero que no refleja es uso real del neumático: "No se han degradado demasiado los neumáticos pero es difícil sacar una conclusión. Creo que veremos cómo está en Baréin una vez que suban las temperaturas, pero por ahora es bastante positivo".

Por último, Lance Stroll fue menos optimista que los demás pilotos y fue más crítico con el rendimiento de las nuevas ruedas, aún por sacar en claro las conclusiones sobre su rendimiento: "Para mí, su comportamiento ha sido muy similar al del pasado. Por lo que sentí a largo plazo, se sobrecalientan, se degradan. Estas son cosas que los neumáticos han estado haciendo en años anteriores".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.