Alpine se muestra satisfecho tras los primeros test pese al problema con el motor: "No lo hemos usado a la máxima potencia"

Una vez finalizados los primeros test en Barcelona, es turno de que la pretemporada aterrice en Baréin aunque los equipos ya han hecho balances de aquellos tres días. Uno de ellos ha sido Alpine, a través de su director deportivo Alan Permane. A pesar de las mejoras que mostró el nuevo monoplaza para 2022, lo cierto es que la escudería no pudo rodar el último día tras un problema de fiabilidad, completando únicamente 12 vueltas esta última jornada.

Alpine

Según el alto cargo del equipo, no están excesivamente preocupados por este contratiempo, ya que notaron un paso adelante con el nuevo motor, mostrando más potencia que la pasada temporada. El motor del equipo galo es completamente nuevo, y prueba de esta mejora fueron las declaraciones de Fernando Alonso, quien expresó las buenas sensaciones con la nueva unidad. La cara negativa de estas piezas nuevas, es su juventud, que trae consigo problemas de fiabilidad.

Permane se mostró igual de satisfecho que el asturiano: "Honestamente, no hemos hablado sobre la unidad de potencia, y eso es algo genial. Es muy diferente, completamente diferente a todo lo que Viry ha producido antes. Es más compleja, pero se ve mucho mejor y más ordenada". Además, con respecto a la máxima potencia que puede ofrecer el motor, también se ha referido Permane indicando lo siguiente:

"No lo hemos usado a la máxima potencia por lo que, no creo que hayamos dado una vuelta en lo que llaman modo ICE único, que es el modo de clasificación y carrera. Nos hemos acercado a eso, pero no al máximo". Lo que si puede significar una pérdida de rendimiento es el cambio al combustible E10, pero a pesar de esto, ni Ocon ni Fernando se han quejado en este sentido. "Ni siquiera ha sido un tema de reservar el motor, lo cual es genial".

"Creo que es muy difícil para ellos hablar de potencia en comparación con el año pasado debido a las diferencias de combustible y las grandes diferencias de potencia, pero no se quejan de eso en absoluto, y estamos muy contentos por ello". También destacó los aspectos que se trataron en esos días de test: "Los pilotos hicieron comentarios normales pero los muchachos se pusieron manos a la obra y jugaron con la configuración, los mapeos y esas cosas… y los problemas se fueron".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.