Renault adquiere el 10% de Genii Capital del equipo Alpine con efecto inmediato y hacer con el control total

La marca de coches francesa ha anunciado en un comunicado oficial la compra del 10% de las acciones que tenía la empresa de Genii Capital en el equipo por 18 millones de euros y hacerse con el control total de Alpine. "Renault Group anuncia que recientemente adquirió la participación minoritaria en Alpine Racing Limited en manos de Genii Capital. Esta transacción amistosa marca el final de siete años de colaboración, que comenzó cuando Renault Group regresó a la F1 con la adquisición del equipo hasta un 90% a finales de 2015", fueron las palabras de la marca del rombo.

Alpine

Cabe recordar que esto comenzó en el año 2010, cuando la empresa británica, propiedad de Gerard López y Eric Lux, anunció la compra del equipo Renault para convertirlo en Lotus, coincidiendo con la llegada del otro equipo Lotus (posteriormente, llamado Caterham). Durante esa época, llegaron a tener mucho éxito, sobre todo en la temporada 2012 y 2013, con Kimi Räikönnen y Romain Grosjean al volante. En 2012, consiguieron un total de 303 puntos (cuartos en constructores), 1 victoria (Kimi en Abu Dabi) y 10 podios.

Pasando a 2013, obtuvieron 314 puntos (cuartos en constructores), con 1 victoria (Kimi en Australia) y 14 podios. Sin embargo, a partir del año 2014, el equipo comenzó a derrumbarse, debido a la falta de recursos económicos. En 2015, la marca francesa volvió a recuperar el equipo adquiriendo gran parte del equipo, dejando a Genii Capital con una pequeña parte de la escudería y como un patrocinador que, poco a poco, fue haciéndose menos importante.

No obstante, la marca seguirá ligada al equipo como socio de marketing del equipo Alpine. "Aunque este hecho marca el final de un capítulo importante en la historia del equipo, persistirá un fuerte vínculo de marketing con la presencia de Genii en los monoplazas durante toda la temporada 2022", destacó la marca del rombo en el comunicado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.