¿Qué no se podrá cambiar en los motores de F1 hasta el próximo cambio de reglamento?

Llegó marzo y con varias limitaciones propuestas por la FIA en relación con los motores de los monoplazas de F1, y es que entre las tantas nuevas regulaciones para el campeonato, una de ellas era la congelación de motores hasta 2025, todo esto debido a la desaparición del MGH-H, elemento que no estará a partir de 2026. De hecho, dentro del reglamento técnico presentado por FIA para el 2022, al fecha limite de algunos elementos como el motor de combustión interna, el turbocompresor, el MGU-H y los sistemas de escape era este 1 de marzo.

Red Bull

Esto provoca que ningún equipo podrá seguir desarrollando estas piezas en sus coches, a excepción de que lo hagan por fallos y defectos demostrables. Es decir, no se podrá mejorar estas partes, pero si se podrán arreglar de ser el caso. Otros elementos que también están "congelados" son la mezcla de combustible y el aceite del motor, a diferencia del MGU-K, el cual convierte el calor del frenado en energía y la batería, los cuales podrán seguir desarrollándose hasta el 1 de septiembre de este año.

En conclusión, lo que veremos en los siguientes años en términos de motor será muy limitado, pues no habrá grandes cambios en cuánto a rendimiento se refiera, al menos en las partes anteriormente mencionadas, lo que si habrá es cambios en fiabilidad, en caso de ser necesarios. Esto es tan solo uno de los grandes pasos de una nueva era que tendrá lugar a partir de esta temporada y hasta 2025, año en el que una vez más se puedan hacer cambios llamativos en cada monoplaza.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.