McErlean y Munster al WRC 2 con Hyundai Customer Racing Junior; ¿Pepe López fuera?

Pepe López y Borja Rozada no formarán parte del Hyundai Customer Racing Junior, el programa de apoyo de Hyundai en el que si que competirán Josh McErlean y Gregoire Munster dentro del WRC 2 con sendos i20 N Rally2.

Cambio en los planes de Hyundai para el Mundial de Rallyes. La marca surcoreana, con base de operaciones en Alzenau, ha confirmado esta mañana quienes serán sus representantes en la categoría WRC 2 y en la lista no está José María López. El piloto madrileño estaba llamado a las filas de Hyundai con un doble programa en España y el Mundial que finalmente no contará con el respaldo del Hyundai Customer Racing Junior Team. Por su parte, Josh McErlean y Gregoire Munster serán los encargados de defender los colores de la marca en la categoría de plata del Mundial.

Por cuarto año de manera consecutiva, Josh McErlean competirá a los mandos de un Hyundai. El piloto irlandés debutaba con el Hyundai i20 R5 en el Rally de Gales de 2019 y desde entonces ha sido fiel a la marca con programas en el Europeo y el Mundial junto al equipo Motorsport Ireland Rally Academy. Una unión con la firma de Corea del Sur que se mantendrá este año junto a la estructura PCRS Motorsport con un programa de siete carreras en el Mundial de Rallyes, y que ya comenzó en Suecia con un quinto puesto en WRC 2 Junior con el apoyo de Hyundai Motorsport.

La apuesta de Hyundai por la categoría de plata se completará con otra joven promesa, en su caso de Luxemburgo. Gregoire Munster lleva vinculado a la marca desde principios de 2020 y ya ha conseguido resultados muy importantes como el subcampeonato en ERC 1 Junior o el subcampeonato en Bélgica. Por ello Hyundai Motorsport seguirá respaldando su carrera deportiva con un programa total en el WRC 2, que ya comenzó en MonteCarlo, y con uno parcial en el Campeonato de Bélgica de Rallyes. En su caso, su unidad estará a cargo de la estructura belga BMA.

Hyundai completará su apuesta a través de su programa de jóvenes pilotos con un equipo en Francia y otro en Sudamérica. Nicolas Ciamin, que ha sido piloto de Citroën Racing durante las últimas dos temporadas, cambia de colores y pasará a competir en el Campeonato de Francia de Rallyes con un i20 N Rally2 de 2C Competition. Mientras que Fau Zaldivar, que ha estado en el entorno de Skoda en el Mundial y de Hyundai en su país, disputará el CODASUR con un i20 junto al Automotor Rally Team.

¿Y qué pasa con Pepe?

En principio este año José María López y Borja Rozada formarían parte de los planes de Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallyes. Un proyecto que había sido confirmado por Teo Martín, encargado de la estructura con la que van a competir este año, pero el acuerdo parece que no ha llegado. Por el momento el piloto madrileño ha comenzado este fin de semana su proyecto en España con un Hyundai i20 N Rally2 y estaba a la espera de cerrar algunos flecos de cara al Mundial, tal y como confirmó el propio Pepe López a este medio en Lorca.

Durante el Rallye Tierras Altas de Lorca, el i20 N que pilotó el madrileño, una unidad cedida por el equipo P.A. Racing, si que lucía los logos de Hyundai e incluso las asistencias del equipo contaban con una imagen muy "oficial" con todas sus carpas azules y con los logotipos de Hyundai y Teo Martín Motorsport. Veremos si gracias a Hyundai España, Teo Martín y el Rallye Team Spain, López y Rozada consiguen sacar adelante un programa en el Mundial. O si habrá rectificación por parte de Hyundai Motorsport y finalmente pasan a formar parte del apoyo de fábrica, aunque parece más que complicado.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.