Mario Isola analiza el trabajo de Pirelli en los test de Barcelona: "Tenemos muchos datos que analizar"

Los test de pretemporada realizados en Barcelona fueron muy interesantes de ver ya que, los equipos pudieron sacar informaciones relevantes con la finalidad de optimizar y resolver diferentes cuestiones respecto a su adaptación con los nuevos neumáticos antes de que inicie la nueva temporada. Dicho esto, y en declaraciones a la web motorsport.com, el jefe de Pirelli, Mario Isola ha expresado de manera muy gratificante cómo se comportaron los neumáticos, ya que ha sido todo un desafío.

Pirelli

Estoy muy contento porque el primer objetivo era confirmar lo que encontramos durante nuestras pruebas de desarrollo", expresó. Además, todos los equipos han expresado que se perciben muy seguros con los neumáticos de 18 pulgadas y para Mario Isola ha sido un gran reto especialmente la adaptación de estos elementos tanto en la pista mojada como seca. “Decidimos dar esta oportunidad a los equipos porque no era correcto afrontar las condiciones de mojado sin haber probado primero los intermedios o los extremos”, afirmó Isola.

Para finalizar, los 3 días de Barcelona fueron una manera de asegurar que las decisiones tomadas hace un tiempo va por un camino acertado pero siempre evaluando con cautela en que pueden seguir mejorando. “Quisimos evaluar el cambio de extremos a intermedios y de intermedios a secos para garantizar que no se produjese una diferencia notable. Tener esa distancia es peligroso porque significa que no tienes las ruedas adecuadas para esas condiciones, así que quisimos evitarlo”, finalizó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.