Laura Camps, la nueva sensación española en la Ferrari Drivers Academy

Hace algunas semanas, la joven piloto española Laura Camps era confirmada como una de las 10 jóvenes promesas que estarán en esta temporada 2022 en la Ferrari Drivers Academy. Pilotos como Sergio Pérez, Charles Leclerc, Jules Bianchi o Antonio Giovinazzi han pasado por la academia de jóvenes pilotos de la Scuderia. Por eso, para ella es una gran ilusión poder formar parte de este selecto grupo de pilotos. "Lo siento, no tengo palabras...", decía cuando le anunciaron que formaría parte del programa.

Laura Camps

Consiguió la plaza tras conseguir ganar el certamen "Girls on track: Rising Stars" que promociona cada año la FIA. "Yo no me lo podía creer", reaccionó la piloto cuando se lo comuicaban. Ella venía de competir en los karts y entró en la academia de Maranello tras ganar un casting con un Formula 4. "Era la primera vez que me subía al Fórmula 4, yo no me había subido nunca... y da impresión", declaró Laura cuando se subió al monoplaza.

Camps es consciente de que ha llegado a un equipo grande, con muchísima exigencia y que buscan solo pilotos que puedan competir por los galardones más cotizados. "Quieren formar pilotos ganadores. Quieren a los mejores pilotos", comentó en una entrevista a Jugones y Josep Pedrerol. "Da impresión, no estás en otra academia, estas en la academia de Ferrari", añadió. Además, es consciente de la apuesta que están haciendo los de Maranello en las mujeres y se ve consiguiendo ese logro.

"Quieren ser los primeros en poner a la mujer en Fórmula 1 para ganar. La misión es esa, ganar siempre. Siendo chica es un poco complicado, a mí no me importa tener que trabajar el triple si yo voy a llegar allí arriba. Estamos preparados para dar el 200%", fueron las palabras de la piloto de 16 años. Marco Matassa, director de la Ferrari Drivers Academy, elogió la capacidad de aprendizaje que tuvo al subirse al F4 y se muestran muy ilusionados con el progreso de Laura.

"Lo que más nos impresionó de Laura fue la rapidez con la que aprendió y su capacidad para poner en práctica esas lecciones, de modo que progresó rápidamente durante los días que pasó en Fiorano. Creemos que en la FDA progresará como piloto. Ya estamos discutiendo con ella un programa para la próxima temporada y se hará un anuncio en breve", declaró el italiano.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.