La FIA pone las condiciones de conducta a los pilotos rusos y bielorrusos

La FIA ha anunciado en un documento oficial las condiciones de conducta que tendrán que cumplir los pilotos de Rusia y Bielorrusia que compiten en las categorías internacionales y regionales las cuáles el organismo tiene competencia. Estas condiciones se establecen en seis puntos claves: el primer punto consiste en el hecho que los pilotos de estos países sólo podrán competir bajo la bandera neutra de la FIA.

Rusia

En segundo lugar, estos pilotos no podrán exhibir símbolos, banderas o colores de sus países públicamente. En relación con esto último, tampoco podrán exhibir banderas ni otro tipo de simbología de Bielorrusia y Rusia en ropa o accesorios. Además, estará prohibido cantar o tocar los himnos ruso y bielorruso en cualquier evento de la FIA y no se podrá hacer ningún tipo de comentario, conducta o acción que manifieste apoyo a la invasión rusa en Ucrania.

Por último, este tipo de sanciones pueden irse extendiendo a medida que evolucione el conflicto, incluso llegando a la suspensión de los pilotos de ambas nacionalidades. "La FIA continúa monitoreando cuidadosamente todo lo que está sucediendo en Ucrania y se reserva el derecho de tomar acciones adicionales o implementar medidas en el futuro", aclaró el organismo regulador del automovilismo en el comunicado.

A parte, los pilotos tendrán que firmar este documento en el que reconocen y aceptan todas estas medidas. También están de acuerdo en el hecho que la FIA puedan implementar más medidas, incluida el no poder participar o asistir a cualquier tipo de eventos del organismo. "El deporte normalmente debería tender puentes entre dos partes, pero en esta situación extrema, que es culpa de Rusia, se deben enviar señales claras contra los agresores", añadió el organismo en el comunicado.

Sin embargo, ya ha habido países que han tomado medidas más restrictivas por lo que respecta a la participación de pilotos de Rusia y Bielorrusia en sus circuitos. Por ejemplo, Gran Bretaña prohibió la semana pasada la participación de estos pilotos en sus circuitos, sumándose a esta restricción la federación alemana del automovilismo. "Queremos poner de nuestra parte para aumentar la presión internacional sobre el régimen de Moscú, con el objetivo de que pongan fin a los actos de guerra con efecto inmediato", comentó su presidente, Wolfgang Wagner-Sachs.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.