Gene Haas confirma que Pietro Fittipaldi sustituirá a Nikita Mazepin en los test de Baréin

La salida de Nikita Mazepin de Haas ha sido una de las noticias en lo que llevamos de 2022, ya que con apenas días para el comienzo de la temporada 2022, hay muchas dudas sobre quien será su sustituto. Pues bien y en unas declaraciones a la agencia de noticias Associated Press, Gene Haas ha confirmado que han decidido que Pietro Fittipaldi será el que lo sustituya en los test de Baréin ya que todo parece que, para la temporada completa quieren un piloto con más experiencia en la categoría.

Nikita Mazepin

Tras la salida de Mazepin, todos han estado noticias esperando saber quién reemplazará al piloto ruso tras su salida de Haas. Pero a la espera del comunicado del equipo estadounidense y tal como citábamos anteriormente, todo parece indicar que Pietro Fittipaldi, estará a los mandos del coche en los test de Baréin como ha confirmado Gene Haas aunque confirmando que no tienen claro quien será el compañero de Mick Schumacher.

"Nos encontramos en un proceso de análisis entre los candidatos que tenemos en la mesa para ser piloto de Haas en 2022. Veremos quiénes están disponibles y si pueden hacer un trato con nosotros, pero estamos seguros de que tendremos a alguien para la segunda tanda de test de pretemporada en Baréin. Pietro estará sin duda subido en el coche y cumplir la labor que tiene para Haas, como la de tercer piloto del equipo estadounidense. La decisión de 2022 tiene que ser analizada ya que queremos a alguien con más experiencia como titular”.

Tras estas declaraciones de Gene Haas, las suposiciones sobre el nuevo hombre del equipo han estado al rojo vivo. Nombres afiliados a Ferrari han estado sonando fuerte entre la comunidad de la máxima categoría del automovilismo. Se cree que, si optan por la experiencia, Antonio Giovinazzi sería el elegido pero no obstante, otros rumores indican que Oscar Piastri podría ser una opción lógica, aunque eso supondría optar por un piloto novato. Además de ello, Gene Haas habló también sobre lo que les significa la salida de Uralkali.

Ha reconocido que que el aporte de la empresa rusa del padre de Mazepin estaba siendo “sobrevalorada” y que no tendría porqué suponer un riesgo económico para el futuro de la escudería de Estados Unidos. “Haas siempre ha sido el mayor sponsor del equipo. No sabemos por qué la gente andaba diciendo que se había convertido en un equipo ruso. Nos gustaría contar con más fondos, obviamente, pero estamos bien”, comentó Gene Haas sobre el futuro económico de su escudería.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.