Fernando Alonso asegura que la inconsistencia de la FIA es un mal endémico y no algo novedoso para él

El piloto español, en una entrevista concedida al periodista Sergio Martínez analizó ciertas polémicas que sucedieron durante la temporada anterior, especialmente tras la destitución de Michael Masi como director de carrera. No obstante, Fernando Alonso asegura que algunos de los procedimientos utilizados en la anterior campaña ya sucedían previamente a que sucedieran la mayoría de polémicas que surgieron durante la temporada 2021. Alonso puso el foco principalmente en la inconsistencia que reinó a lo largo de todo el año pasado en lo referente a los límites de pista.

Fernando Alonso

Especialmente el español critica que se controlaran en algunas curvas concretas, en vez de en toda la pista, o en algunos momentos concretos del fin de semana: siendo por ejemplo muy estrictos en clasificación y mucho más laxos en las salidas de carrera: "Nunca hubo un director de carrera que aplicase las normas. Los track limits están escritos en el reglamento. Si te sales de la línea blanca, no forma parte de la pista… entonces llegábamos a algún circuito y nos decían en esta curva sí, en esta no, pero si lees el reglamento…".

"Si viene alguien de Marte, baja, lee el reglamento y se pone a dirigir la carrera tendría que ser relativamente fácil”, afirmó Alonso al respecto. Por otro lado, también comentó que cree que, en cierta manera, el hecho de que se lleven a cabo este tipo de decisiones polémicas, tiene cierto sentido en que la propia Fórmula 1 busca crear contenido a partir de este tipo de situaciones con el fin de conseguir una mayor popularidad y crear un gancho mayor para potenciales aficionados al gran circo:

“La Fórmula 1 genera contenido con estas cosas. Muchas veces no sabes si lo hacen por esa razón. ¿Cuánto se habla de la F1 un viernes sobre si hay track limits o no hay? Eso no pasa en ningún otro deporte", aseguró Alonso al respecto para terminar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios