Fabienne Wohlwend se une al equipo debutante CortDAO para la temporada 2022 de W Series

El nuevo equipo CortDAO contará en sus filas con Fabienne Wohlwend en la temporada 2022 de las W Series, categoría soporte de la Formula 1 durante 8 grandes premios este año empezando por el Gran Premio de Miami. Respecto a este anuncio, tendrá una compañera de equipo que aún no se ha anunciado por parte del mismo equipo. Wohlwend viene de Liechtenstein y disputa su tercera temporada en la categoría exclusivamente femenina de la FIA, donde ya ha clasificado en 6º posición dos veces seguidas y ha hecho 3 podios, siendo el 2º puesto su mejor posición hasta el momento.

Fabienne Wohlwend

Tras confirmarse que seguirá siendo parte de las W Series en 2022, Fabienne Wohlwend ha dicho lo siguiente: "Es genial que haya nuevos equipos que se incorporen y muestren interés por las W Series, ¡y me encanta el diseño rosa de nuestro equipo CortDAO!. Están a la vanguardia y, con mi formación financiera, me parece realmente interesante y CortDAO se siente como algo que encaja naturalmente para mí. Estoy muy orgullosa de correr para la comunidad CortDAO y emocionado por lo que podemos lograr juntos en este nuevo formato de colaboración".

A parte de su fichaje por dicho equipo, la piloto nacida en Liechtenstein ha querido hacer balance de las dos temporadas anteriores de las W Series y su rendimiento en los test de Barcelona: "He terminado sexta en 2019 y 2021, y esta temporada aspiro a estar entre las tres primeros. El año pasado, tuve un gran comienzo de temporada y luego algo de mala suerte en la segunda mitad del año. He estado entrenando duro durante el invierno y, el test en Barcelona me ha ayudado a recuperar la velocidad rápidamente, por lo que mi objetivo es estar en el podio en la primera ronda en Miami".

Respecto a los detalles de su preparación, Fabienne lo ha detallado confirmando que ha hecho de todo durante este invierno: "Mi entrenamiento de invierno ha sido una mezcla de trabajo en el gimnasio, trabajo en el simulador y tiempo en las montañas cerca de mi casa en Liechtenstein esquiando. También fui a Suecia durante unos días para hacer drifting en buggies y motos de nieve, así que he hecho cosas divertidas centradas en el desarrollo de mi fuerza y el control del coche".

"Espero que todo lo que he hecho, me sitúe en una buena posición para la próxima temporada. Para 2022, me siento más preparada para esta temporada que para cualquier otra y muy confiada y emocionada por empezar". Respecto al patrocinador, Michael Livingston fundador de CortDAO ha querido dedicar unas primeras palabras sobre el equipo: "Un equipo de carreras propiedad de la comunidad significa exactamente eso. CortDAO está ahí para la comunidad y el equipo de las W Series nos permitirá elevar la experiencia de los aficionados para que todos se sientan incluidos e involucrados".

"La comprensión de que los aficionados modernos quieren una experiencia más envolvente, y queremos cumplir con esto. Queremos que los aficionados nos envíen ideas, corran la voz y se unan a nuestra página de Discord. El deporte tiene el poder de unir a las comunidades online u offline de todo el mundo".

¿Qué es CortDAO y cómo funciona?

CortDAO es el primer equipo de las W Series radicado en Internet que permite a los miembros de la comunidad online ser copropietarios de una escudería. Community Owned Race Team DAO (CortDAO) funciona como una DAO (Organización autónoma descentralizada) que está controlada por sus miembros. Sus transacciones financieras se mantienen en una cadena de bloques. Para intentar explicarlo con pocas palabras: es una tecnología soporte que hay detrás de las criptomonedas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.