Debut soñado para Efrén Llarena y Sara Fernández con MRF Tyres en el Supercampeonato

Debut soñado con MRF Tyres para la dupla formada por Efren Llarena y Sara Fernandez que se hicieron con la primera victoria de esta temporada en Lorca

Efren Llarena y Sara Fernandez en acción a los mandos del Skoda Fabia R5 | Foto: Facebook Supercampeonato de España

¡Menudo debut! Efrén Llarena y Sara Fernández han empezado con el pie derecho su andadura con MRF Tyres. Llarena y Fernández llevaron su Skoda Fabia Rally 2 Evo hasta la victoria en su primera cita con la marca india en Lorca. Los gallegos Ares - Vázquez y los madrileños Pepe López - Borja Rozada completaron el pódium de esta primera cita.

El Supercampeonato daba inicio sobre la tierra de Lorca en la que tres eran los pilotos que partían como favoritos. El actual supercampeon de España José Antonio Suárez, el supercampeon del 2021 Pepe López y el actual subcampeón de Europa Efren Llarena eran los tres tenores llamados a luchar por la victoria con Ares y Cachón que iban a seguirlos muy de cerca.

Buena muestra de ello eran los dos primeros tramos donde López y Cohete Suárez se repartían los scratchs. El madrileño marcaba el mejor registro en la primera especial mientras que el asturiano replicaba en el segundo y dejaba la ventaja en 3,6 segundos a favor del madrileño. Tras ellos se situaba Efrén Llarena, a 19,3 segundos, seguido de Alejandro Cachón que era cuarto a tan solo cinco segundos del pódium. Cerraba el top cinco Iván Ares a casi medio minuto del lider de la prueba.

Sin embargo todo iba a dar un giro radical en el segundo bucle de la jornada. Pese a que Cohete Suárez marcaba el mejor registro en el tercer tramo, situándose a 1,6 segundos del liderato, todas sus opciones se iban al traste en la cuarta especial cuando se veía obligado a abandonar tras romperse los espárragos de una de las ruedas del Skoda Fabia Rally 2 Evo.

Un tramo en el que las sorpresas no se quedaban ahí y veían como Pepe López sufría un pinchazo en una de sus ruedas que le hacía perder cerca de un minuto con Efrén Llarena que se aupaba de esta manera al liderato. Ares ascendía también hasta la segunda posición por delante de López que se veía rezagado hasta la tercera tras el incidente. La cuarta posición era para Cachón que seguía a menos de cinco segundos del pódium y por delante de un Erik Cais que en esta especial marcaba el mejor registro pese a su retrasada posición de salida.

Con los vehículos en el parque de asistencia, la lluvia descargaba de manera intensa provocando que la dos pasadas por el tramo C se anularon. De esta manera, la emoción se centraría en el tramo D donde se jugarían las posiciones del pódium.

La primera pasada, que además era el TC Plus, era para José Antonio Suárez que salía a por todas en busca de los puntos extras tras su abandono. Segundo era Ares que ampliaba su ventaja hasta los 4,5 segundos con Pepe López en su lucha por la segunda posición y sumaba dos puntos extras. Tercero era Llarena que seguía contando con mas de medio minuto de colchón en el liderato y sumaba un punto extra. Por su parte Cachón tampoco cedía y apretaba la lucha por el pódium situándose a tan solo 2,7 segundos de López.

Con Llarena con un buen colchón en el liderato, la emoción se centraba en la lucha por las posiciones de pódium en las que Ares, López y Cachón estaban separados por tan solo siete segundos. El joven piloto asturiano era el más rápido de los tres en esta especial pero no le valía para subirse al pódium en la primera cita a los mandos del Citroen C3 R5. Cachón se quedaba a tan solo 1,6 segundos del tercer escalón del pódium que iría a parar a manos de López. El madrileño le recortaba distancias a Ares en este tramo pero no era suficiente y el gallego conseguía mantener la segunda posición por 1,9 segundos.

Clasificación Final

TiempoPilotoVehículo
49:02.000E.LlarenaSkoda Fabia Rally2 Evo
+23.6I.AresHyundai i20 N Rally 2
+25.5P.LópezHyundai i20 Rally 2
+27.1A.CachónCitroen C3 Rally 2
+47.5E.CaisFord Fiesta Rally 2
+1:01.0C.GarciaSkoda Fabia Rally 2 Evo
+2:50.9J.L GarcíaSkoda Fabia R5
+2:56.4D.AlonsoCitroen C3 Rally 2
+3:14.6J.C QuintanaSkoda Fabia R5
+3:16.7E.PonsSkoda Fabia Rally 2 Evo

De esta manera Llanera y Fernández se hacían con la primera victoria de esta temporada por delante de Ares - Vázquez y López - Rozada. Una primera cita del Supercampeonato muy emocionante en el que ahora los equipos velaran armas hasta el Rallye Sierra Morena que se celebrara a principios de Abril.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.