Tras la salida de Nikita Mazepin, ¿quiénes son la alternativas de Haas para 2022?

El equipo Haas se encuentra actualmente en una situación crítica por dos grandes motivos. El primero de ellos, no tienen un patrocinador principal, tras romper el contrato con Uralkali mientras que el segundo, solo cuentan con un piloto, tras el despido de Nikita Mazepin, la escudería americana solo cuenta, a día de hoy, con Mick Schumacher. Todo este revuelo que afecta a Rusia y a Ucrania, ha generado una situación insólita en este deporte.

Nikita Mazepin.

Recordar que, a falta de dos semanas del primer Gran Premio, hay un asiento libre en uno de los equipos. Esto es algo muy extraño en la categoría reina del automovilismo, donde solamente hay veinte asientos pero ahora, en el equipo Haas, se abre un período de negociaciones "express" con diferentes candidatos posibles, aunque unos con más posibilidades que otros. El primer nombre y el que suena con más fuerza, es el brasileño-americano Pietro Fittipaldi, que reemplazó a Grosjean en 2020 tras el fatídico accidente del francés en el propio equipo Haas.

Además, actualmente es el piloto reserva de la escudería, lo que le hace ganar más puntos para hacerse con ese asiento para la próxima temporada. No obstante, hay numerosos nombres interesantes que aparecen en escena y que sin duda sería muy interesantes verlos en esta categoría. Uno de ellos es el actual campeón de Fórmula 2, Oscar Piastri, quien sin duda alguna ha hecho suficiente y más para pilotar un monoplaza en esta categoría. Otro piloto de esta categoría que podría sentarse en el monoplaza de Haas sería el indio Jehan Daruvala.

Y por último, hay otras opciones más remotas y muy poco probables, pero que hay que tener en cuenta ante cualquier adversidad que pueda surgir con el resto de candidatos. Uno de ellos el Antonio Giovinazzi, el actual piloto de Fórmula E sigue vinculado a Ferrari, y además, tiene varios Grandes Premios de F1 a la espalda. Y el último nombre que hay encima de la mesa es el de Robert Kubica. Las opciones del polaco crecerían simplemente por la cantidad de recursos económicos que tiene, que pueden ser de interés para Haas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.