Sebastian Vettel firme sobre su postura en la invasión de Rusia a Ucrania: "No se puede permanecer en silencio"

Sebastian Vettel ha demostrado que su faceta personal es igual o incluso mejor que la deportiva. El cuatro veces campeón del mundo se ha mostrado tajante sobre la celebración del GP de Rusia pese a que ya sabemos que no tendremos carrera en Sochi durante 2022. Su postura es clara, la de no permanecer callado ante la invasión y boicotear una posible carrera en Rusia. Al piloto alemán no le importa tener más o menos apoyo en su decisión y seguirá adelante con ella, como ya hizo con causas ambientales y demás aspectos sociales:

Sebastian Vettel

"Creo que todo el mundo tiene una actitud. La pregunta es si todos siempre se atreven a compartirla. No me escondo, todo lo contrario. Creo que hay ciertos temas en los que no se puede permanecer en silencio. Es una sensación extraña incluso salir de la cama cuando empiezas el día con las noticias, para motivarte cuando sabes exactamente que hay cosas que son mucho más importantes. Personas inocentes ya están muriendo. No se pueden imaginar la situación. No creo que haya un lado ganador en este tipo de cosas".

Además, Vettel indicó en que es importante que la situación en Ucrania se relaje cuanto antes y que es inviable correr en tierras rusas: "En este momento todo el mundo está ocupado consigo mismo, pero por supuesto este es un problema que es más grande que cualquier otra cosa. Estoy seguro de que todos los demás pilotos comparten la opinión. Cualquier otra cosa me sorprendería. Lo importante es que tal vez la situación se relaje, que llegue a su fin. No creo que nadie quiera que se intensifique más y se salga de control, pero eso parece muy difícil en este momento".

Para acabar, Sebastian afirmó que la F1 y todo queda en un segundo plano con respecto a esto: "Si alguien conduce rápido o lento, si el coche es bueno o no, todo es secundario. Todos tuvimos una vida creciendo sin confrontaciones, sin guerras. Ahora, hay que presenciar y escuchar que las personas están siendo enviadas al frente y están poniendo sus vidas en peligro, y algunos ya han muerto. Es terrible. Como ser humano, solo puedes verlo de esa manera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.