Red Bull advierte a la FIA del aumento de peso de los coches para la temporada 2022

La Fórmula 1 ha entrado en una nueva era con los cambios en el reglamento técnico que se han producido para esta temporada 2022. Sin embargo, en palabras de Helmut Marko, asesor del equipo de Red Bull, estos cambios han provocado un aumento de peso en todos los coches. “El único problema que tenemos es el peso del coche. Todos los equipos estamos teniendo ese problema excepto un equipo. Es positivo que se haya aumentado el peso mínimo, pero aún queda trabajo por hacer", fueron las palabras del CEO de los austríacos.

Helmut Marko

Para evitar este tipo de situaciones, los equipos están en discusiones para subir el límite de peso con la intención de acercar el tope de peso al tamaño de los monoplazas actuales. Actualmente, este limite de peso ha subido pero es insuficiente para la mayoría de monoplazas. En palabras de Helmut, incluso asegurando que hay algunos coches que se encuentran dos dígitos por encima del peso mínimo. El equipo que se encuentra por debajo del limite de peso establecido por la FIA es Alfa Romeo, siendo McLaren el equipo que sobrepasa ese peso máximo por muy poco.

"Sólo Alfa Romeo no está teniendo problemas. Se dice que el McLaren MCL36 tiene algunas rarezas", comentó el director de Red Bull. Estos dos equipos pueden ser los que puedan estar en contra de una posible subida en el peso mínimo de los monoplazas. No es la primera vez que esto sucede. En cada cambio de reglamento, el peso ha ido aumentado considerablemente, poniendo diferentes razones sobre la mesa (nuevas unidades de potencia, mejoras en seguridad, el halo, un aumento en el tamaño de los neumáticos...).

En 2001, el coche pesaba aproximadamente 600 kilos. Ahora, en 2022, llega a los 800. Además, el accidente ocurrido en Bélgica 2019 no ha hecho sino aumentar este aumento constante del peso de los monoplazas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.