Malasia: posible sustituta del Gran Premio de Rusia en 2022 tras sus mensajes en redes sociales

Tras los últimos acontecimientos que han desembocado en la cancelación del Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi, la Fórmula 1 no ha tardado en buscar alternativas. Tampoco han tardado en ofrecerse algunos circuitos, uno de los que parte como favorito, el circuito de Sepang en Malasia. Los altos cargos de la competición deberán estudiar las numerosas opciones, teniendo en cuenta un criterio clave: el GP de Rusia estaba fijado en el calendario en un "triplete" junto con Italia y Singapur.

Malasia

Esto hace que la situación geográfica sea clave para la selección, para facilitar todo lo posible las labores logísticas y de transporte. Algunos medios del país asiático confirman que se ha llevado a cabo una reunión de urgencia en la dirección del circuito y ponerse manos a la obra por competir por esa vacante que ha quedado en el calendario, lo que supondría volver a acoger un Gran Premio de F1 tras cinco años. Otra de las grandes opciones sería China.

El circuito de Shanghái se encuentra dentro de los circuitos reserva para la próxima temporada. Jerez también se encuentra dentro de este grupo, pero lo acuerdos y la homologación de la FIA, hacen que esta idea sea prácticamente imposible por cuestiones de tiempo. Deberemos esperar a los próximos días y semanas para conocer cualquier confirmación oficial por parte de la F1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.