La IndyCar revela los resultados de la encuesta realizada a los aficionados con resultaos muy interesantes para el presente y el futuro

La IndyCar ha revelado los resultados de la encuesta que lanzaron a los aficionados a principios de este año, y los resultados han sido analizados por Nielsen Sports. Dicha encuesta se realizó en 11 idiomas y recibiendo una participación de más de 53.000 mil aficionados en todo el mundo. El 56% de las respuestas provienen desde EEUU como se esperaba, pero otro porcentaje importante procedía de países como Francia, Inglaterra, Japón y Canadá lo que da a entender que el interés por la categoría incremento en los mencionados países.

IndyCar

Los fans están satisfechos con el formato de carrera y destacan que lo principal de la categoría es la competitividad, la emoción, el entretenimiento, el crecimiento y la peligrosidad. En esta encuesta los aficionados dejaron muy claro que quieren ver las carreras en vivo, principalmente por televisión. La gran mayoría visualizan la categoría a través de televisión o plataforma de pago, aunque esto supone cierta preocupación en sitios donde la gente no puede o no quiere pagar por el contenido. Las redes sociales también son de gran utilidad e importancia especialmente en el público joven.

Los eSports también son cada vez más relevantes entre el público joven de 16 a 24 años lo que se espera que la próxima generación de videojuego de IndyCar tenga una buena aceptación. Otra de las grandes noticias es que a pesar de la pandemia del COVID-19, los aficionados han sorprendido con su asistencia a los circuitos, y muchos de ellos expresó en la encuesta la intención de ir al menos a una carrera este 2022. Aunque uno de los factores más repetidos fue el de la incapacidad de poder asistir a las carreras para los aficionados que no residen en EEUU.

El presidente de Penske Entertainment Corporations Mark Miles se ha mostrado satisfecho con los resultados de la encuentra. "La IndyCar está creciendo a un ritmo brutal e histórico, nuestro producto es visto como competitivo y emocionante, y eso es lo que les llama la atención a los pilotos que desembarcan en la categoría. A medida que nos adentramos en un año trascendental y destacado para la IndyCar, estamos muy felices por la imagen que brinda esta encuesta realizada por el campeonato y que refleja el futuro brillante de la categoría".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.