OFICIAL | Haas decide rescindir el contrato de Nikita Mazepin y el patrocinio de Uralkali

En vista de los acontecimientos ocurridos sobre la invasión de Rusia a Ucrania, ha puesto en duda la carrera de muchos atletas de origen ruso en diversas disciplinas deportivas. En el caso del equipo Haas, han tenido unas semanas bastante complicadas, ya que han tenido que tomar decisiones muy complicadas sobre el futuro de su piloto, Nikita Mazepin y el contrato que tienen con Uralkali.

Nikita Mazepin

Obviamente en vista a todo lo que hemos estado escuchando en diversas disciplinas, para la Fórmula 1 y la FIA tampoco les ha sido indiferente la situación que está ocurriendo actualmente en Ucrania. Siguiendo la misma línea, en esta semana salió un comunicado en donde se decía que ningún piloto ruso podría correr en el Gran Premio de Gran Bretaña a menos que tuvieran una licencia de otro país.

Al mismo tiempo, el Gran Premio de Rusia pautado en el calendario se había erradicado de manera indefinida. Por ende, ya veíamos venir la decisión del equipo estadounidense y en el día de hoy han informado que lamentablemente han puesto fin de manera inmediata el contrato con Nikita Mazepin y su patrocinador Uralkali. Para finalizar, el equipo Haas tomará una decisión sobre quien reemplazaría al piloto ruso.

Muchos nombres han surgido como el de Antonio Giovinazzi y Enzo Fittipaldi para ocupar ese asiento. Así que estaremos atentos a ver quién será el que acompañará a Mick Schumacher en esta nueva temporada a dos semanas de su gran inicio.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.