Las W Series preparan su temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Las W Series tendrá en 2022 su tercera temporada, y para comenzar con su preparación durante el 8 de mayo en Miami, las pilotos estuvieron esta semana en los test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Las 20 competidoras estuvieron en el circuito español entre el miércoles y el viernes rodando por el Circuit, compitiendo en grupos de 10 pilotos, organizándose en dos rondas. El primer día por la mañana, pudimos ver a la única ganadora del certamen, la británica Jamie Chadwick, en acción en pista.

W Series/ Daniel Ballarin

Junto a la británica también tuvimos novatas en la categoría, como Tereza Babickova, Léna Bühler o Emely De Heus, o algunas que competirán en 2022 como Alice Powell y Emma Kimiläinen. Además, durante el transcurso de las tres jornadas, se fueron anunciando otro tipo de cosas que afectan a la categoría, como dos equipos participantes. A parte, la categoría hizo un evento que tuvo la oportunidad de reunir a referentes del deporte femenino.

Entre estas mujeres, se pueden incluir a mujeres muy importantes en el mundo del automovilismo, tales como la presidenta de la categoría, Catherine Bond Muir, la directora de carrera de la EuroFormula Open, Maura Everett, o las pilotos de carreras Naomi Schiff y Berta Abellán. El director de carrera de las W Series, Dave Ryan destacó el buen trabajo de los pilotos, los mecánicos y los ingenieros que trabajaron durante el invierno y espera que la temporada sea buena.

"Ha sido una buena prueba. Fue bastante difícil para algunas pilotos, mientras que otros simplemente aparecieron y se pusieron al día. Ahora es cuestión de pasar por todo, pero está bastante claro quién ha hecho un buen trabajo. Este es un circuito difícil en términos de fatiga de los pilotos, especialmente con algunos de ellos sin conducir durante tanto tiempo", fueron las palabras de Ryan después de la finalización de los test.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.