Kyle Novak director de carrera de la IndyCar, ejercerá la labor de juez de la FIA durante 2022

El director de carrera de la IndyCar ha sido elegido por la FIA como uno de los 36 jueces para trabajar en los tribunales y por eso, tendrá este nuevo rol dentro de la FIA. Respecto a su labor en 2022, Novak tendrá la oportunidad de ser parte de un tribunal internacional de la FIA o ser parte de un tribunal internacional de apelaciones. La llegada de Novak a este organismo aumenta la representación de la IndyCar dentro de varios comités de la FIA.

Kyle Novak

Algo curioso aunque confirma el gran aumento de protagonismo que está ganando la IndyCar en los últimos años, como demuestra la legada de pilotos con tanto talento como Alex Palou, Callum Ilott o Christian Lundgaard. Pese a esto, no es la unica persona que tiene importancia en la FIA ya que el actual presidente de la IndyCar, Jay Frye se encuentra en la comisión de monoplazas de la Federación Internacional de Automovilismo.

El director médico del campeonato el Dr. Geoffrey Billows también forma parte de la comisión médica junto a Tony Cotman que, a parte de ser la persona de inspeccionar las pistas presentes en el calendario de la IndyCar, también es el máximo miembro de la FIA respecto a la comisión de los circuitos que compiten en los diferentes campeonatos organizados por la FIA. Respecto a Novak, Kyle aceptó el cargo de director de carrera de IndyCar en 2018, y desempeñará el mismo rol este año en el campeonato de las IndyLights.

"Es un gran honor poder estar en la lista de representantes de la IndyCar que han trabajado en la FIA. Con la gran competencia y el gran crecimiento que hemos experimentado en los últimos años, creo que esto demuestra el nivel de respeto que se muestra por la IndyCar".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.