El Circuit de Barcelona-Catalunya y las W Series se unen para visibilizar el deporte femenino

El Circuito de Barcelona-Catalunya ha puesto de manifiesto su apoyo a la igualdad de género en unas jornadas dedicadas exclusivamente al deporte femenino, dando voz a figuras que han compartido experiencias y vivencias. El evento ha contado con la colaboración de W Series, donde la zona una zona del Circuit ha sido el espacio elegido para albergar el encuentro entre las mujeres más destacadas del mundo del deporte.

W Series

Dentro del evento ha habido dos mesas redondas, donde en la primera de ellas hubo personalidades importantes como Catherine Bond, CEO de las W Series, Maura Everett, responsable de gestión de la marca Puma, Neus Santamaría, directora de carrera de la EuroFormula Open, Miriam Moya, directora del área deportiva del Circuit, Alba Rodríguez, entrenadora del equipo nacional de tiro olímpico y Mayu Fujiki, entrenadora del equipo nacional de natación sincronizada.

Por su parte, dentro de las deportistas de alto nivel estuvieron Blanca Toledano, nadadora del equipo nacional de natación sincronizada, Naomi Schiff, embajadora y piloto de las W Series, Berta Abellán, piloto de trial y Helena Arias, miembro del equipo nacional de tiro olímpico. En la primera mesa redonda los temas fueron claros: los estereotipos en la sociedad y en el deporte, la falta de representación femenina, la poca cobertura mediática y la falta de inversión económica.

Catherine Bond explicó que “se trata de la representación, no solo en el motorsport sino en todos los deportes. Tenemos que demostrar que las mujeres pueden tener un papel importante”. Al hilo de este tema, Mayu Fujiki comentó que “sufrimos con la cobertura mediática a menudo. Si ganamos una medalla olímpica, tenemos menos espacio que cualquier otro hombre deportista”. Neus Santamaría, por su parte, dejó claro que “los estereotipos hacen mucho daño. En mi caso, cuando vienen a verme los pilotos esperan a un hombre mayor, y se sorprenden de encontrarme a mí”.

Maura Everett compartió con el resto de invitadas que “los medios de comunicación tienen mucho poder. Sin su cobertura, no hay visibilidad, sin visibilidad no hay dinero”. Miriam Moya opinó que “se necesitan más mujeres en el sector, especialmente en la base. Para ello hay que acompañarlas en todas las fases, desde el principio”. Respecto a la pandemia, Alba Rodríguez aportó que “no es un problema del COVID-19, es un problema de la sociedad”.

Naomi Schiff confesó que “cuando crecía todos mis referentes eran hombres, no había mujeres en el mundo del automovilismo”. Blanca Toledano también quiso aportar su grano de arena a la mesa: “Cuando éramos pequeñas y elegíamos deporte, no éramos conscientes de las diferencias que había entre niños y niñas, y así tendría que ser siempre. Helena Arias añadió que “tenemos que enseñar a las niñas que existimos, que estamos aquí y que ellas también pueden llegar”.

Berta Abellán, terminó añadiendo que hay que luchar para conseguir las coas: “cuando empecé a crecer ya vi que mis compañeros sí se ganaban la vida con el trial, pero a mí me decían que no me daría de comer. Sigo insistiendo, hay que luchar más, buscar patrocinadores, se puede conseguir, y eso es lo que hay que transmitir”. El evento, de carácter privado, contó además con un Meet & Greet con Nerea Martí y Marta García, donde no pudo asistir

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.