Pato O'Ward y Colton Herta serían los candidatos a correr con McLaren en las sesiones libres durante 2022

Con la nueva reglamentación de la Fórmula 1 que obliga a los equipos de que hagan correr a sus pilotos probadores por lo menos durante dos sesiones de entrenamientos libres, en McLaren ya van calentando motores y es que el mismo Zak Brown, ha confirmado que su mayor candidato a participar durante estas sesiones sea Patricio O'Ward, actual piloto de la IndyCar. Dado a que el mexicano ha rodado poco sobre un F1, el equipo se ha dado a la tarea de preparar un programa de pruebas con un coche de 2021, esto con el fin de ayudar al mexicano:

Patricio O'Ward

"En la F1, por primera vez en un tiempo, debido al gran cambio de reglas, se permite probar el coche del año pasado. Así que queremos tener un programa de pruebas como el que teníamos en el pasado. Tenemos que poner a alguien en dos entrenamientos libres en los fines de semana de carreras de GP por las reglas de la F1, pero no hemos decidido a quién poner. Pero sin duda es un candidato". Dicho esto, Brown también dejó ver que McLaren está dispuesto a cambiar a un piloto como O'Ward a la máxima categoría, pero esto solo será posible al ver su rendimiento dentro de un coche de F1:

"Cuando y si alguien va a la F1, se tratará más de lo que haga en el coche de F1, así que por eso tenemos que hacer pruebas. No se trata necesariamente de ganar en IndyCar, se trataría de las pruebas de F1, comparándolas con Norris, Ricciardo y otros pilotos. Sería el piloto de quien pusiéramos en nuestro coche de F1 cuando hubiera un asiento disponible. Ganar el campeonato aquí no significa que te adaptes a la F1, al igual que no ganar el campeonato aquí no significa que no te adaptes. Y por eso hemos puesto en marcha este programa de pruebas".

Pero O'Ward no sería el único piloto de IndyCar que podría tener la oportunidad de estar detrás de un volante de F1. Con la estrecha relación que hay entre Zak Brown y Michael Andretti, además del interés que existe por la F1 por parte de éste, el segundo candidato sería Colton Herta, por lo que Brown ha insinuado que el estadounidense pudiera estar también contemplado en las sesiones libres: "Colton es muy bueno. Ha estado muy impresionante".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.