Michael Andretti espera la confirmación de la FIA para ponerse en marcha con el proyecto y poder estar en la F1

Hace unas semanas Mario Andretti confirmó que su hijo, Michael Andretti había presentado la solicitud para ser el 11º equipo en la parrilla de F1. Después de las conversaciones con Sauber para comprar la escudería en 2021 y se rompieran en la parte final, Andretti decidió formar la compañia Andretti Global que se uniría a la parrilla a partir de 2024. Mientras se preparaban para el inicio de temporada de la IndyCar, Michael confirmó que él y su padre se sintieron inquietos mientras presentaban la solicitud y esperan tener una buena respuesta por parte de la FIA.

Andretti

“Creo que marcamos todas las casillas y por eso, no hay nada que deba evitar que nos acepten. Necesitamos la respuesta lo antes posible porque nos tenemos que poner en marcha lo antes posible porque dos años parece mucho tiempo. Tenemos mucho que hacer. Hemos hablado con mucha gente y simplemente están sentados esperando la respuesta y poder construir un equipo realmente creíble. Estoy emocionado si podemos obtener la aprobación, ya que podemos entrar luciendo bien”.

Además hace unos días, Toto Wolff indicó que agregar dos coches más a la parrilla de F1 diluiría la competencia y los ingresos de los equipos. Sobre esto, Andretti dijo lo siguiente: “Toto va por ahí, ¿Qué traes a la mesa? Creo que aportamos mucho, y creo que aportaremos mucho más de lo que estaremos diluyendo”. La Fórmula 1 se ha vuelto más popular en Estados Unidos desde que Liberty Media la compró y también desde que se hace la popular serie de Netflix Drive to Survive.

Sin embargo, la F1 no tiene ningún piloto estadounidense, sin embargo, el objetivo de Michael Andretti es llevar a Colton Herta a la máxima categoría automovilística. “Ese es nuestro caso. El mercado estadounidense aún está sin explotar, pero obviamente con Netflix, eso realmente trajo mucha popularidad. Creo que podemos darle más longevidad a la serie de Netflix para tener un verdadero equipo estadounidense con un piloto estadounidense. Creo que con nuestra marca, podría mantener mucho interés durante muchos años más”.

Por otro lado, si la FIA aceptará la solicitud de Andretti, tendría que pagar una cuota de inscripción de 200 millones de dólares que se dividiría entre los 10 equipos actuales de la F1. Sobre esto Andretti confirmó de que no tenía los fondos pero que tenía a socios que lo iban ayudar. “Quieren hacer esto y hacerlo bien para ser competitivos. Piensan que la Fórmula 1 es muy atractiva en este momento y la popularidad en Estados Unidos está creciendo. El momento es perfecto”.

Finalmente, Andretti prefiere comprar un equipo actual de la F1 aunque ha reconocido que se ha puesto en contacto muchas veces con Gene Haas para comprarle el equipo. “Él no quiere vender. Si lo quiere vender, dile que me llame. Eso lo hace mucho más fácil para nosotros. La última conversación que tuve con él probablemente fue alrededor de octubre o noviembre. Me dijo que no le importaba si estaba corriendo atrás, dice que le funciona de todos modos“.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.