Isack Hadjar marca el ritmo en la última jornada de los test de F3 en Baréin. Buena actuación de David Vidales

Este viernes se ha disputado la tercera y última jornada de los test de pretemporada de la Formula 3 en el Circuito Internacional de Sakhir. En esta jornada, los equipos han comprobado y realizado los últimos ajustes antes del comienzo de la temporada. En la jornada matutina, el piloto más rápido fue el francés Isack Hadjar, con un tiempo de 1:47:247, seguido de Jak Crawford y Gregoire Saucy. En la jornada vespertina, el mejor tiempo fue para el checo Roman Stanek, con un tiempo de 1:48:182, siendo el mejor tiempo de la jornada el marcado por el piloto de HitechGP.

F3BAHRAIN, BAHRAIN - MARCH 04: Roman Stanek of Czech Republic and Trident (2) drives on track in a sandstorm during day three of Formula 3 testing at Bahrain International Circuit on March 04, 2022 in Bahrain, Bahrain. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images)

Sesión matutina

En esta primera parte de la jornada, los pilotos pudieron rodar con bastante tranquilidad con un tiempo nublado y húmedo, el cual permitió hacer muchas vueltas a los pilotos y probar diferentes cosas a los equipos. A pesar de la tranquilidad de la jornada, hubo una bandera roja, cuando el americano Kaylen Frederich, el cual tuvo que detener su HitechGP en la curva 3.

Al final de la sesión, el piloto más rápido fue Isack Hadjar, con un crono de 1:47:247, seguido por el piloto de Prema Jak Crawford, con un crono de 1:47:628 y 44 vueltas rodadas con el ART del suizo Gregoire Saucy obteniendo el tercer mejor tiempo de la jornada de la mañana, con un 1:47:719, ambos rodando 35 vueltas. La cuarta posición fue para el MP Motorsport de Caio Collet, mientras que el top 5 lo completó el piloto ruso (el cual se encuentra compitiendo bajo la bandera de la FIA) del equipo MP Motorsport, Alexander Smolyar.

Por parte de la representación española, se puede destacar la buena actuación de David Vidales, quién terminó la jornada matutina en sexta posición en un tiempo de 1:47:971 y rodando un total de 37 giros. Por otra parte, Josep María Martí fue el decimotercero, con 41 giros dados y un tiempo de 1:48:105 y Brad Benavides termino en la posición 29 con un crono de 1:49:324.

Sesión vespertina

En la sesión vespertina, el primer gran tiempo de la sesión era marcado por el piloto israelí Ido Cohen, con un tiempo de 1:50:249, seguido de su compañero de equipo William Alatalo y del argentino Franco Colapinto. Los pilotos, en estos primeros momentos, no buscaban sino rodar en el circuito de Sakhir el máximo número de vueltas posibles.

En esta segunda parte de la jornada, hubo un total de tres banderas rojas. La primera ocurrió nada más empezar, cuando Josep María Martí se detuvo sin mayores consecuencias. Además, las otras dos banderas rojas fueron provocadas por László Toth y Grégoire Saucy por quedarse parados en algún punto del circuito. A falta de una hora para el termino de la sesión, con una tormenta de arena que impedía una mejor visibilidad, el checo Roman Stanek marcó un tiempo de 1:48:182, colocándose en primera posición.

En este sentido, el segundo clasificado ha sido Reece Ushijima, con un crono de 1:48:798 y 38 vueltas, mientras que el tercer clasificado ha caído en manos de Zane Maloney, con un tiempo de 1:48:807 y un total de 28 vueltas. Por parte de los españoles, cabe destacar de nuevo la buena actuación de David Vidales quedando en novena posición, con un crono de 1:49:275 y 35 vueltas al trazado. Por otro lado, Josep Maria Martí ha quedado decimoquinto y Brad Benavides decimoséptimo.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.