Fernando Alonso lanza A14 Management, su nueva agencia de representación para pilotos jóvenes y con talento

Fernando Alonso, en su deseo de ayudar al talento, liderará esta agencia que apoyará a los pilotos del futuro para ayudarles en su carrera deportiva con el deseo de poder llegada a la F1. Del piloto asturiano sabemos dos cosas: que es el piloto de la parrilla que más demuestra su experiencia y que tiene un destacado interés por los nuevos talentos del automovilismo. Esa es la filosofía del piloto de Alpine. ¿Qué mejor que ayudar a quién demuestra valía y velocidad en la pista?

CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA, SPAIN - FEBRUARY 23: Fernando Alonso, Alpine F1 Team during the Barcelona February testing at Circuit de Barcelona-Catalunya on Wednesday February 23, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Carl Bingham / LAT Images)

Con esto en claro en la mente, Fernando Alonso anunció algo sin precedentes por parte de un piloto de F1, su propia agencia de pilotos. Pues bien, Alonso ha oficializado el lanzamiento de A14 Management, su nueva agencia de representación de nuevos talentos de las categorías del automovilismo mundial alrededor del globo. El objetivo: apoyar a estos talentos en todo lo que sea posible tal como dice la página web oficial de A14 Management:

A14 Management ofrece la posibilidad a jóvenes pilotos de estructurar su carrera deportiva desarrollando y optimizando sus habilidades, dentro y fuera de la pista. Estas van desde el aspecto físico o mediático hasta el financiero. Son muchos los aspectos en los que se ha de trabajar para tener una exitosa carrera”. Como se ve en la web de la agencia, A14 Management se hará cargo de los aspectos más importantes que deben ser trabajados para garantizar a un piloto joven el éxito en el mundo del automovilismo.

No solo implica lo que se juega en la pista, sino también apoyo económico, entrenamiento físico y fortalecimiento mental para que el piloto enfrente las competencias del futuro de forma óptima. Es imposible no acordarse de los inicios de Fernando Alonso en la Fórmula 1 con Minardi y su eventual escalada que lo llevó a Renault, el equipo con el cual lograría sus dos mundiales. Tras el lanzamiento, el asturiano expuso los principales objetivos de la agencia:

“A14 Management está creado para pilotos del mundo del karting y otras categorías, con la idea de ayudarles a conseguir sus objetivos: formación física, asesoramiento en la toma de decisiones y gestión económica, entre otros. Estamos ansiosos por compartir nuestra experiencia con talentos que se unirán al proyecto y así darles la oportunidad de alcanzar sus sueños”, manifestó Alonso. "Nace con la intención de seleccionar a un grupo de pilotos de Karting y trabajar en todos los aspectos y valores necesarios para el futuro de sus carreras", concluye el comunicado del asturiano en su perfil de Instagram.

Cabe resaltar que, Alonso ha estado fuertemente ligado a dos jóvenes promesas del automovilismo últimamente: Nikola Tsolov y Clement Novalak. Por un lado, Tsolov es un joven piloto búlgaro de 15 años que se está abriendo paso por el mundo del karting a un ritmo muy elevado. Hace poco tiempo, se le vio junto a Fernando Alonso compartiendo un momento divertido en un simulador y ya forma parte de la agencia A14 Management.

Por el otro, Clement Novalak fue el tercer clasificado en la temporada 2021 de la Fórmula 3 con Trident. Ahora, tras ser fichado por MP Motorsport para correr en la Fórmula 2 en las últimas carreras de 2021 y ahora 2022, A14 Management apoyará al piloto francés en esta nueva etapa de su carrera.

ZANDVOORT, NETHERLANDS - SEPTEMBER 03: Clement Novalak of Great Britain and Trident walks in the Paddock during qualifying ahead of Round 6:Zandvoort of the Formula 3 Championship at Circuit Zandvoort on September 03, 2021 in Zandvoort, Netherlands. (Photo by Joe Portlock - Formula 1/Formula Motorsport Limited via Getty Images)
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios