El circuito de Yeda sufrirá pequeños cambios para el Gran Premio de Arabia Saudí de la temporada 2022

Hace unos tres meses, Arabia Saudí realizaba su debut en la máxima categoría del automovilismo en el circuito callejero de Yeda. El trazado, que parecía que no iba a estar construido para la fecha en diciembre del año pasado, salió a la luz entre potentes focos que mostraban el circuito al mundo. No obstante, si bien su presentación fue, nunca mejor dicho, "deslumbrante" también alzó cierta polémica entre la parrilla. Y es que los pilotos, apenas recorrieron el asfalto por primera vez, demostraron, por las cámaras on board de los monoplazas, que era un circuito peligroso.

GP de Arabia Saudí

No solo se debía a la gran velocidad que alcanzaban los coches, sino también a la inmensa cantidad de puntos ciegos que tenían que afrontar tras ir a fondo en las curvas de alta velocidad.  Por ello y para el año 2022, la organización de dicho Gran Premio ha decidido llevar a cabo cambios para el trazado saudí con el objetivo de reducir la posibilidad de accidentes en las curvas ciegas y así aumentar la seguridad del circuito callejero. Cabe recordar, que el año pasado tanto Charles Leclerc, como Mick Schumacher, tuvieron fuertes accidentes a alta velocidad que causaron banderas rojas.

Pues bien y tras el Gran Premio de 2021, George Russell sostuvo que el circuito sufría de “una falta de perspectiva en cuanto a la seguridad del motor”. Declaraciones como esta pusieron en duda la seguridad del trazado. Y hace un mes, más o menos, una actualización por parte de la organización sobre la seguridad de la pista fue publicada: “Han sido confirmados algunos ajustes menores en el circuito para ayudar a mejorar la visibilidad de los pilotos en algunas curvas del trazado".

"Las curvas 2, 3, 14 y 21 serán más amplias, ya que moveremos las barreras un metro y medio o dos metros más atrás”, pudo leerse en el comunicado emitido por la Saudi Motorsport Company, promotora de la carrera de la mano de Martin Whitaker, CEO del evento. “De la misma forma, la barrera del lado derecho de la curva 27 será movida un metro y medio más atrás. En todos los casos, excepto en el de la curva 27, los límites de la pista seguirán siendo los mismos”, aclaró la Organización del Gran Premio de Arabia Saudí.

“Además, comunicaremos más adelante modificaciones en las curvas 4, 16, 22 y 24 luego de consultar a los pilotos que pidieron barreras más suaves en esas zonas por si llegan a rozarlas. Para lograrlo, la SMC está instalando barras de metal de efectiva torsión que harán más suaves la superficies de las barreras de concreto”, concluye el comunicado de la Saudi Motorsport Company.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios