2º día de test de pretemporada de la F3 dominado por el rookie Isack Hadjar. Vidales, Benavides y Martí fuera del top 15

Este jueves se realizó el segundo día del test de pretemporada de la Fórmula 3 en el circuito de Sakhir en Baréin, un evento que tuvo la sorpresa, al igual que ayer, de tener a un novato marcando la vuelta rápida. Isack Hadjar sería ese joven piloto que se impondría a los demás, con un tiempo de 1:47.516 en la sesión de la mañana, además de quedar en el top 3 en la tarde. El argelino de tan solo 17 años de edad se impondría a Víctor Martins quien haría el mejor giro por la tarde.

F3

Lo más llamativo de la jornada, es la diferencia en el top, pues pilotos como Arthur Leclerc, Roman Staněko y Reece Ushijima estarían en el medio de la parrilla, pese a ser los grandes protagonistas del primer día. Por su parte, los españoles Pepe Martí y David Vidales quedaron 24º y 26º por la mañana y 17º y 30º por la tarde, respectivamente. Un par de días en el que sus coches de Campos no han podido destacar. El otro español de la parrilla Brad Benavides tampoco pasaría del puesto del top en las dos sesiones de la jornada de hoy,

Sesión Matutina

La primera parte del día tuvo a 3 protagonistas en los tiempos. Victor Martins, quien hizo el tiempo más rápido al comienzo, se mantuvo en lo más alto por gran parte de la sesión, seguido muy de cerca por Jonny Edgar, otro de los protagonistas. Pero no sería hasta la segunda parte matutina que aparecería Isack Hadjar, quien sobrepasaría a Víctor Martins por 86 milésimas. A su vez, Grégoire Saucy sería el que completara el mayor número de vueltas, un total de 45 giros que seguro ayudarán a su adaptación a la categoría.

Del mismo modo, ocurrió el regreso de Juan Manuel Correa, piloto que se perdió el primer día del test debido a un problema con el test de COVID. Por otro lado, Zane Maloney no pudo emular su primer puesto del día 1, y tuvo que conformarse con ser sexto.

Sesión Vespertina

Por la tarde habría varios pilotos colocándose en los mejores tiempos, todo esto debido a las condiciones en pista, las cuales eran muy calurosas pero con el tiempo se iban enfriando y estando más cómodos. Hadjar sería el primero en pasar la barrera del 1:49 demostrando y respaldando el gran rendimiento de la mañana, pero que esta vez si sería abatido por Martins, quien clavaría el 1:48.250 como mejor tiempo. Edgar completaría 43 vueltas, siendo el piloto en dar más giros al circuito, número que pudo ser más elevado.

Esto no fue debido a un choque entre Ido Cohen y Juan Manuel Correa, el cual provocaría una bandera roja y el fin de la sesión de forma prematura. Sin embargo, esta no será la última vez que veamos a los 30 pilotos en pista, pues el tercer día del test de pretemporada será mañana mismo.

Resultados
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.