OFICIAL | La Fórmula 1 rompe el contrato con el GP de Rusia

La máxima categoría del automovilismo ha anunciado que finalizará su contrato con el promotor del GP de Rusia, que tenía vigencia en el circuito de Sochi por última vez en 2022 y que iba a trasladar su sede hasta San Petersburgo hasta la finalización de su contrato, en el año 2025. "La Fórmula 1 puede confirmar que ha rescindido su contrato con el promotor del Gran Premio de Rusia, lo que significa que Rusia no tendrá una carrera en el futuro", declaró la F1 en un comunicado.

Rusia

En un principio, la categoría anunció que esta carrera, prevista para el 29 de septiembre, quedaba cancelada por esta temporada, como primera medida a raíz de las acciones del gobierno de Vladimir Putin. Sin embargo, la decisión ha tenido que ser más severa debido a los acontecimientos ocurridos entre Ucrania y el gobierno ruso. Esta medida se suma a las ya tomadas por parte de la FIA de suspender todos los eventos internacionales y regionales en el país, además de que todos los pilotos de Rusia competirían bajo la bandera de la FIA.

Por si no fuera suficiente, en los últimos días, Gran Bretaña prohibió a todos los pilotos con nacionalidad rusa poder correr en el país. Todo esto es causado por el conflicto que estalló entre Ucrania y Rusia la semana pasada. La primera vez que Rusia entró en el calendario de la F1 fue en el inicio de la era híbrida, en 2014, después de muchos intentos de que la máxima categoría del automovilismo entrara en el país ruso. En esa primera edición, asistió Putin como principal invitado con Lewis Hamilton como el ganador de esa carrera.

Desde entonces, el Gran Premio ha seguido disputándose sin interrupción, incluido el año 2020, en el que la pandemia del COVID condicionó el calendario, pero no así el GP de Rusia. En algunas de estas carreras, el presidente ruso tuvo la oportunidad de asistir, como en el año 2018, dónde fue una de las autoridades que entregó el premio en el podio. Esta decisión también afecta al único ruso en la parrilla, el piloto de Haas Nikita Mazepin.

Nikita se encuentra en una situación muy complicada después de que el equipo norteamericano retirara el patrocinio de la empresa de su padre, Uralkali, y que haya rumores de su posible salida de la escudería de Guenther Steiner por la afinidad de su padre al régimen de Vladimir Putin.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.