Liam Lawson da un golpe encima de la mesa liderando el 2º día del test con el crono mas rápido de lo que llevamos de pretemporada de F2

El piloto de la academia de Red Bull y del equipo Carlin Liam Lawson consiguió este jueves el mejor tiempo del segundo día de los test de pretemporada que se están realizando en el circuito de Sakhir en Baréin y no solo eso, sino que su 1:41.623 en la sesión de la tarde, lo hace ser el más rápido de toda la pretemporada, siendo el único en romper la barrera del 1:42. Además, el gran tiempo conseguido por Lawson ocurrió en una jornada en la que se pudo ver como la mayoría de equipos práctico una simulación de clasificación.

F2

Esto fue algo diferente a lo que se pudo ver en el primer día de los test lo que, confirma que poco a poco los equipos van ganando más confianza. Por su parte, el otro piloto junior de Red Bull, Juri Vips fue el de mejor tiempo en la mañana, tras ser más rápido que Richard Verschoor y Cem Bölükbasi.

Sesión Matutina

Jüri Vips, a bordo de su monoplaza de HitechGP, fue el protagonista en la primera parte del día, siendo el único piloto en romper la barrera del 1:47, algo que en la tarde si se haría con facilidad, aparte de hacerlo tras girar solo 23 veces. El estonio fue seguido muy de cerca por Richard Verschoor y Cem Bölükbasi, quienes también tuvieron un buen arranque de sesión. Asimismo, la mañana se vio interrumpida por tres banderas rojas.

2 veces ocasionadas por Amaury Cordeel, quien tuvo que parar en la curva 8 y luego en la curva 7. Más tarde llegaría la tercera por Ayumu Iwasa, quien se detuvo en la curva 2. Por otra parte, hubo seis pilotos que completaron más de 40 vueltas, algo destacable pues he sabido que además de ser rápidos, tener más kilometraje al final del día ayuda en la preparación de la temporada. Estos pilotos fueron: Enzo Fittipaldi, Calan Williams, Logan Sargeant, Frederik Vesti, Marcus Armstrong y el mismo Liam Lawson.

Sesión Vespertina

Por la tarde vendría una sesión que se vería pausada de forma prematura debido al choque de Marcus Amstrong con las barreras en la curva 8. Posteriormente, una vez relanzada la jornada sería Felipe Drugovich el primero en marcar un buen tiempo, una marca que sería superada después por varios piltoos pero el piloto de Carlin Juri Vips, se pondría en lo más alto con el 1:41.623.

Al final el día terminaría con Liam Lawson primero, seguido por Ralph Boschung y Théo Pourchaire cerrando el top 3. En cuanto a las vueltas dadas, sería una tarde con menos giros para los pilotos, pues el que más dio fue Cem Bölükbasi con tan solo 34.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.