Kaspersky seguirá patrocinando a Ferrari pese a la invasión de Ucrania por Rusia

Uno de los sectores que está adoptando una postura más beligerante contra la invasión rusa de Ucrania está siendo el del deporte. En estos últimos días, desde que el presidente Vladimir Putin ordenara la invasión, se han ido sucediendo una serie de decisiones que limitan en gran medida la presencia rusa dentro de las competiciones internacionales. Entre otras, podemos destacar el cambio de sede de la final de la Champions League de San Petersburgo a Paris o la descalificación de todos los clubes rusos en la Euroliga y Eurocup.

Kaspersky

La Fórmula 1 no ha sido ajena a todo ello y también ha habido varios equipos que han tenido que tomar medidas al tener relaciones más o menos próximas con empresas o capital ruso. Principalmente, este hecho afectó en gran medida al equipo Haas. El equipo americano contaba con la empresa de fertilizantes rusos Uralkali como patrocinador principal, con lo que tuvieron que suspender el acuerdo de patrocinio de inmediato y, de hecho, en el último de los tres días de test de la pasada semana en Barcelona, los Haas ya no llevaban el patrocinio de la empresa rusa.

Pero, de todos modos, el equipo Haas no es el único que tiene vínculos con empresas rusas. Sin ir más lejos, el equipo Ferrari cuenta con el apoyo de la empresa de seguridad Kaspersky, la cual es creadora de uno de los antivirus más potentes del mercado y que procede del gigante euroasiático. En este caso, parece que, de momento, Ferrari no va a realizar ningún movimiento al respecto, con lo que Kaspersky mantendría su estatus como patrocinador de la escudería italiana.

Así lo ha asegurado el director del equipo Mattia Binotto: "Kaspersky permanece en el monoplaza y seguirá el acuerdo de colaboración con Ferrari. Kaspersky es una empresa global. De hecho, una de sus filiales tiene base en Londres, con lo que no tenemos que preocuparnos", ha zanjado Binotto al respecto.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios