Hayden Paddon regresa al Mundial con un programa de dos años en WRC2

Hayden Paddon y John Kennard estarán de vuelta en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la mano de Hyundai Nueva Zelanda. Un programa en la categoría WRC 2 destinado a luchar por la categoría el año que viene.

Hay que remontarse hasta la temporada 2019 para encontrar la última participación de Hayden Paddon en el Mundial, por aquel entonces con M-Sport Ford en Gales. Una única participación que llegaba tras su salida del equipo Hyundai Motorsport el año anterior, dando paso a centrarse en el Campeonato de Nueva Zelanda con el apoyo de la filial de Hyundai en su país. Dos años en los que ha estado trabajando con su estructura en el desarrollo de un Hyundai i20 eléctrico y ahora Hyundai Nueva Zelanda le dará la oportunidad de regresar al panorama internacional.

Paddon ha anunciado esta mañana su vuelta al Mundial de Rallyes, pero no en la categoría absoluta. El piloto neozelandés se pondrá a los mandos del nuevo Hyundai i20N Rally2 con un programa parcial este año en WRC 2. Estonia y Finlandia han sido las pruebas escogidas para volver a coger el ritmo en el Mundial; además de un Rally New Zealand que regresará al WRC diez años después. Mientras que en 2023 ya disputará un programa completo de siete carreras. Estas han sido las palabras de Paddon sobre este nuevo programa:

“Estamos encantados de trabajar con Hyundai Nueva Zelanda mientras nos embarcamos en una campaña WRC2 de dos años con el nuevo Hyundai i20N Rally2. Este año hemos planeado una campaña que nos permite ponernos al día con el increíble i20N Rally2, el desarrollo del coche y del equipo, antes de emprender una campaña completa de siete rondas en 2023 con el único objetivo de ganar ese título de campeonato".

Este nuevo proyecto de Hayden Paddon contará con viejos conocidos ya que será John Kennard, con quien lleva compitiendo desde 2006, quien estará sentado a su derecha. Además el neozelandés desplazará su estructura a Europa para estar a cargo de este i20N Rally2, para el que ya han presentado sus colores a través de un Hyundai i30 N de calle. Paddon lucirá una decoración totalmente negra con los logos de Hyundai en blanco y unas banderas de cuadros en el capó, las esquinas de las defensas y la parte baja.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.