Fernando Alonso habla sobre su futuro en Alpine: "A día de hoy, quiero seguir en la Fórmula 1 un año o dos más"

Aprovechando el fin de los primeros test de pretemporada de F1, el piloto español Fernando Alonso ha concedido una entrevista a RTVE, donde ha hablado de las sensaciones en estas jornadas de prueba y también ha manifestado su opinión sobre la celebración o no del GP de Rusia a consecuencia de la invasión de dicho país a Ucrania. "No es lógico correr en Rusia, aunque la decisión será de la Fórmula 1. Los pilotos tenemos una opinión que estoy seguro que es la misma que la de todo el mundo", afirmó el asturiano de manera tajante.

Fernando Alonso

Ya en el terreno estrictamente deportivo, al ser preguntado por sus primeras impresiones del año Alonso dijo lo siguiente: "No sé si satisfecho con el rendimiento del coche porque estamos en los primeros días de pretemporada, pero contento de tener la ilusión de empezar un nuevo año… y ojalá la pandemia nos dé también un respiro. Tengo una mezcla de sensaciones en los primeros días con el coche. Algunas son positivas porque vemos que todo lo que habíamos probado en las simulaciones se están cumpliendo en la pista".

"También hay problemas de juventud del coche que estamos descubriendo y tenemos que solucionar. Estamos en un mundo muy competitivo y cuando vemos los tiempos de nuestros rivales nos crea un poco la duda". Fernando también comentó la importancia del piloto en estas primeras carreras al estrenar coches completamente nuevos y sobre su madurez. "Quizás en las primeras carreras tenemos que adaptarnos lo antes posible al coche. Pero la F1 va a seguir siendo dominada por las prestaciones del coche".

"La experiencia que tuve fuera de la F1 con el Dakar ha hecho que aprenda nuevas cosas y otras filosofías de correr, otros coches, otros estilos de correr… He crecido como piloto y también como persona". En referencia al ya famoso "Plan", al rendimiento de Alpine esta temporada y a su futuro, Alonso se sinceró en los micrófonos de RTVE: "No lo tengo tan claro. No lo puedo compartir aún, estoy con curiosidad de cómo podemos ir este año. Los test son ambiguos, hay sensaciones positivas y negativas. Depende de los neumáticos, los rivales, etc".

"Ya veremos como empieza el año con las carreras. También me queda un año de contrato con Alpine y en algún momento tendré que pensar en mi futuro. Diría a día de hoy que es seguir en la Fórmula 1 un año o dos más. Esos son los planes de este año"

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.