El circuito de Portimao se ofrece como alternativa al Gran Premio de Rusia 2022

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está dejando muchísimas consecuencias de todo tipo alrededor del mundo, incluido el deporte y, en específico, en el mundo del motor. Tal y como anunció la propia FIA hace ya unos días y dadas las circunstancias dadas en Ucrania, era insostenible mantener un Gran Premio en un país que se encontraba inmerso en una guerra ocasionada por el mismo, por lo que por ende, el GP de Rusia 2022 quedaba suspendido y a expensas de lo que podía ocurrir con los pilotos rusos con licencia.

Ucrania-y-Rusia

Así mismo, el calendario de Grandes Premios de este año 2022 queda completo a falta de una carrera, la cual todavía queda ser confirmada (el GP de Rusia). Es por esto mismo que varios países han decidido dar un paso al frente con tal de albergar de nuevo un Gran Premio de Fórmula 1 durante este año. Este es el caso del circuito de Portimao y del GP de Portugal, el cual se ha quedado sin sitio en el calendario del año 2022 debido a que se encontraba como sustituto (durante los años 2020 y 2021) de aquellas carreras que quedaron aplazadas por la situación del COVID-19.

Ahora, con la situación de Rusia con Ucrania, Portimao se postula como principal candidata a sustituir en el calendario de la F1 2022 al circuito de Sochi, tal y como ha afirmado el director del circuito luso Paulo Pinheiro. "Actualmente estamos en conversaciones con la organización de la Fórmula 1 para actuar como posible sustituto. Sin embargo, mucho depende de la resolución de los problemas logísticos", admitió Pinheiro al medio portugués Correio da Manha.

Sin embargo y por si fallara la "bala" de Portimao, hay otras dos opciones para sustituir el GP de Rusia, que son Istambul, como ya se conocía, y Catar, que ya celebró un evento en 2021 y entrará en la lista de grandes premios durante 10 años a partir de 2023.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.