Daniil Kvyat: "En verdad, sólo espero que se logre una solución pacífica con Ucrania"

Daniil Kvyat ha publicado en Instagram un testamento sobre la situación de su país en el conflicto que mantiene contra Ucrania. El piloto nacido en Rusia, quien tuvo un destacable paso por la Fórmula 1, se ha mostrado a favor de la paz mundial y de los derechos humanos. No obstante, confesó su indignación luego de que las organizaciones mundiales del deporte borraran a sus compatriotas de toda competencia de automovilismo.

ISTANBUL, TURKEY - NOVEMBER 15: Daniil Kvyat of Russia and Scuderia AlphaTauri on the grid before the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul Park on November 15, 2020 in Istanbul, Turkey. (Photo by Josh Kruse/Scuderia AlphaTauri) // Josh Kruse / Scuderia AlphaTauri / Red Bull Content Pool // SI202011160164 // Usage for editorial use only //

Una de las medidas que ha tomado la comunidad global tras la operación militar rusa en territorio ucraniano es la de presionar al gobierno ruso censurando a todos sus deportistas de las competiciones mundiales. Hasta hace unos días, los pilotos también se han visto amenazados, ya que existía la posibilidad de que la FIA y otras organizaciones del deporte motor retirara a los rusos de sus filas. Kvyat, que iniciará su carrera en el WEC este año, se manifestó sobre la tensión del conflicto que se ha esparcido en ámbitos más allá de lo político y sobre el desolador panorama para él y sus compatriotas:

“En verdad, sólo espero que se logre una solución pacífica con Ucrania. Cada parte puede encontrar una solución sentándose juntos a dialogar. Me horroriza ver que dos países hermanos estén en un conflicto así. No quiero que soluciones militares, ni guerras influyan en el futuro de la humanidad. Sólo quiero garantizar a mi hija y a todos los niños que puedan disfrutar de este bello mundo”, inició su mensaje Kvyat.

“También quiero dirigirme a todas las organizaciones de deportes en el mundo y pedirles que el deporte permanezca desligado de la política y hacer que el deporte una a la gente de las naciones en esta situación”, concluyó tajante Kvyat en sus redes sociales. Sin embargo, tras largas especulaciones, la FIA y otros organismos del motor, han confirmado que los pilotos rusos podrán competir con total normalidad, siempre y cuando corran bajo una nacionalidad neutra.

No podrán mostrar su bandera, ni competir como rusos en las competencias de estos organismos. Al fin y al cabo, la carrera de Kvyat no se verá del todo afectada por un conflicto que no sólo está afectando a nivel político y militar, sino también a nivel social.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.