Andretti da a conocer más detalles de su proyecto en F1: acuerdo con Renault como motorista y Colton Herta como piloto

"Tenemos grandes planes que serán realmente buenos para la Fórmula 1", eso fue lo que dijo Michael Andretti, el jefe de este proyecto que planea llevar un nuevo equipo al circo de la Fórmula 1. El mismo Andretti ha declarado tener elegido uno de los pilotos, que sería en su caso el estadounidense Colton Herta, que ya corre para el equipo estadounidense en la IndyCar. La decisión de Michael Andretti de entrar en F1 se tomo como seria desde un principio, y no solo su apellido le hace famoso, su amplia trayectoria en el mundo del motor estadounidense le avala con creces.

Andretti

De ahí su intención de dar el salto al máxima categoría del automovilismo a partir de la temporada 2024. El equipo ya realizó la solicitud, pero aún no han recibido respuesta y desde la escudería Andretti esperan una respuesta rápida para poder iniciar sus planes de proyecto. Algunas aspectos son claros, como que la base del equipo estará en Estados Unidos aunque conocen de la necesidad de tener una sede en Europa. Lo que no está claro aún es el motor que elegirán para sus monoplazas, pero todo parece que la elección será Renault.

Andretti también destaca la importancia de tener un piloto estadounidense en el equipo, y lo compara con la importancia que Max Verstappen ha tenido para que las audiencias en Países Bajos hayan ascendido de manera considerable. En declaraciones a la web Motorsport.com, Michael Andretti dijo lo siguiente sobre los movimientos que están haciendo para tener un equipo en F1: "Necesitamos la aprobación rápido porque el reloj está corriendo para que estemos allí en 2024, por eso esperamos tener noticias en un mes".

"No sé a qué se debe el retraso, así que espero que lo resuelvan. La forma en que lo vamos a hacer va a ser de primera clase en todo momento, tenemos grandes planes que serán realmente buenos para la Fórmula 1. La gente que me apoyan son geniales, están en esto para ser competitivos, no solo para decir que están en la Fórmula 1". Por otro lado, también tuvo palabras sobre su primer piloto escogido por el equipo y sobre la situación de la fábrica. "Mira el crecimiento de las audiencias en los Países Bajos porque tienen un piloto".

"Aquí no hay ninguno, y si consiguen un buen piloto con un gran número de seguidores como Colton, creo que estarán en buen lugar y por eso, con el tiempo nos gustaría construir una fábrica en Estados Unidos. El primer coche tendría que ser hecho fuera, más o menos como lo hace Haas, y luego, construiríamos nuestro propio monoplaza. Mi sueño es hacerlo aquí, tener un verdadero coche estadounidense. Seguiríamos teniendo una gran presencia en el Reino Unido, pero construiríamos el monoplaza aquí", declaró Andretti.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.