Alpine tras finalizar los test en Barcelona: "Probablemente estemos un poco más cerca de la parte delantera que el año pasado"

El equipo Alpine cerró la primera semana de test en Barcelona con algunos problemas por resolver, lo que provocó que no estuviera cerca de los mejores tiempos de la tabla. Una decisión que pudo ser clave ante esta serie de problemas presentados dentro de la escudería francesa, es no haber utilizado el DRS, seguido de cargar el tanque con más combustible de lo normal. Habiendo encontrado una mejoría en el último día, el A522 dejó tirado a Fernando Alonso tras presentarse un fallo en el sistema hidráulico.

Alpine

Sobre este asunto, Alan Permane comentó que el DRS y la carga de combustible fueron factores que provocaron que el equipo no estuviera dentro de los mejores tiempos: "No quiero que parezca que estoy poniendo excusas, y no estoy diciendo que vayamos a ganar a Mercedes y Red Bull, pero creo que estamos en una posición decente. La vuelta que hizo Fernando antes de que el A522 dijera basta, se puede comparar con la que hizo Max Verstappen en el mismo momento".

"En el caso del de Red Bull estaba usando el DRS. Si prestas atención al GPS, algo que podemos hacer con los sistemas de la FIA, los sectores son casi idénticos, menos en las rectas, donde perdemos mucho tiempo. Fernando estaba muy contento con el coche, hemos encontrado algunas cosas importantes en la configuración durante la noche, y hemos controlado la parte trasera del monoplaza. Si hubiéramos puesto otro neumático C3 en ese momento, iban a ser otras tres o cuatro décimas, y ahí te verías muy cerca".

"No quiero decir que todo esté bien y que estemos tranquilos. Por supuesto, estamos preocupados, pero de ninguna manera vamos a estar en el fondo de la tabla de tiempos. Mi sensación es que probablemente estemos un poco más cerca de la parte delantera que al final del año pasado". La preocupación por la carga aerodinámica a alta velocidad fue crucial para el equipo por lo que la decisión de no utilizar el DRS fue inevitable desde el primer día: "Era algo en el coche, y no estábamos cómodos".

"Seré sincero, está relacionado con la velocidad punta, así que es un tema de carga, solo éramos precavidos. No es que no podamos hacerlo o que estemos asustados por algo que pensamos que se va a romper, solo estamos siendo cautelosos. No vamos a arriesgarnos, aprovecharemos para hacer kilómetros y llegar a Baréin con todo preparado. Es una pena porque es una gran ganancia de rendimiento, son más de siete décimas por vuelta para nosotros en Barcelona. Así que es un gran parte del giro, pero ahí es donde estamos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.