Abu Dhabi Desert Challenge, el próximo desafío del Audi RS Q e-Tron

Audi continúa con el desarrollo de su RS Q e-Tron y la marca alemana llevará una unidad a la segunda cita del World Rally-Raid Championship: Abu Dhabi Desert Challenge. Stephane Peterhansel será el encargado de representar a la firma del Grupo VAG. Han pasado casi tres meses desde que Audi sorprendió al mundo con su prototipo híbrido y quiere seguir demostrando su potencial. Stephane Peterhansel y Edouard Boulanger volverá a ponerse a los mandos del Audi RS Q e-Tron para participar en un Abu Dhabi Desert Challenge que será la segunda cita del FIA World Rally-Raid Championship.

Audi

El francés se las verá con rivales a los que ya se tuvo que enfrentar en el Dakar, como Al-Attiyah, Loeb, Al-Rajhi, Przygonski, Serradori o Prokop. Vamos a mostrar de lo que somos capaces, afirma Julius Seebach. Aunque Audi no ha formalizado su inscripción para el campeonato de la FIA y la FIM, la marca alemana seguirá enfrentándose a Toyota y BRX en el desierto de Oriente Medio con su participación en el World Rally-Raid Championship con el objetivo de seguir desarrollando su coche híbrido y así lo explicaba el Director de Audi Sport:

“Hay dos factores que definen el debut de Stéphane y su copiloto Edouard Boulanger con el Audi RS Q e-tron: victoria de etapa y trabajo en equipo. Demostraron su deportividad incluso tras sufrir una serie de contratiempos, poniéndose al servicio del equipo. Ahora, en Abu Dabi, podrán mostrar de lo que somos capaces en nuestro segundo rally”. Con cinco etapas en la región de Al Dhafra, que limita al sur con Arabia Saudí, este rally es mucho más corto que la primera cita del campeonato, el Dakar, celebrado en el país vecino hace nueve semanas. Las etapas diarias cuentan con una distancia de entre 217 y 318 kilómetros, y suman 1.342 kilómetros.

Con un total de 1.933 kilómetros, enlaces incluidos, la proporción de kilómetros cronometrados es muy alta. La competición en Abu Dabi difiere significativamente del Dakar en otro aspecto importante: la navegación es tradicionalmente más fácil. El copiloto, Edouard Boulanger, se ha librado esta vez de los “waypoint enmascarados” en el libro de ruta, que habitualmente requieren cierta astucia para ser localizados. En su lugar, se han colocado marcas virtuales en el terreno como ayudas a la navegación.

Esto, sin embargo, también significa que las cualidades de navegación que distinguen a un copiloto con talento como Edouard Boulanger marcarán menos la diferencia en Abu Dabi. La experiencia muestra que alrededor del 80 por ciento del recorrido de este rally discurre por montañas de grandes dunas y el 20 por ciento que resta tiene lugar sobre arena. En el Dakar había, como mucho, 60 kilómetros de dunas en un tramo”. Además, el calor es superior ahora en comparación con el mes de enero, afirmaba Stephane Peterhansel sobre esta carrera.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.