2022: uno de los años más emocionantes de la F2 según varios equipos como Carlin, Van Amersfoort Racing o DAMS

Lejos queda ya Abu Dabi donde Oscar Piastri, en su temporada debut, se hacía con el título de la Fórmula 2, dejando a todos boquiabiertos. Mientras que en 2022 Piastri seguirá vinculado como piloto reserva de Alpine, el espectáculo de la Fórmula 2 vuelve a comenzar con los test de pretemporada de Baréin, donde ya hemos podido ver por primera vez la parrilla al completo para este año. 2022 promete ser una temporada apasionante con una parrilla que viene cargada de talento, con la incorporación de Dennis Hauger y Jack Doohan a la parrilla.

Jack Doohan

Ambos se jugaron el título de F3 en 2021, junto a pilotos veteranos de la talla de Théo Pourchaire y Liam Lawson, entre otros hace que sea una parrilla muy interesante. Pues bien, Trevor Carlin, director de Carlin, cree que 2022 estará muy abierto y traerá sorpresas en una rueda de prensa donde Pitlane Motor ha estado presente: "Creo que estamos ante uno de los años más emocionantes. Hay pilotos muy rápidos en diferentes equipos, por lo que habrá bastante igualdad. Nosotros estamos encantados con nuestra dupla de pilotos".

"Liam (Lawson) viene de cuajar un año increíble como rookie la pasada temporada en HitechGP y en el DTM, y a su lado estará Logan (Sargeant) que viene de dos buenas temporadas en F3. Definitivamente estamos preparados para comenzar el año". Para 2022, tendremos una nueva estructura, VAR (Van Amersfoort Racing), que contará con Jack Hughes y Amaury Cordeel, algo que ha analizado su team principal Sander Dorsman: "Estamos muy contentos de estar aquí, tanto en F2 como en F3".

"Nuestro objetivo es ir creciendo carrera a carrera, y contamos con dos buenos pilotos para ello. Este año trataremos de aprender lo más rápido posible, y creo que teniendo dos estructuras mejoraremos más rápido, ya que el aprendizaje es por partida doble". Pese al gran nivel de este año y de los anteriores, en las últimas dos temporadas tan solo han promocionado a la Fórmula 1 Mick Schumacher (en 2021) y para este 2022 tendremos a Guanyu Zhou, proveniente de UNI-Virtuosi.

Esto preocupa a los directivos de los equipos, como a François Sicard, team principal de DAMS, ya que se pierde en gran parte la esencia de la categoría: "El objetivo es que los pilotos puedan promocionar de categoría. Nosotros le damos todas las herramientas necesarias para ello, pero luego depende de muchos factores que no controlamos. A día de hoy, el dinero es el gran activo. Necesitas un gran presupuesto para competir, especialmente a estos niveles, y muchos pilotos pierden la oportunidad por no tener un gran sponsor detrás".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.