Valtteri Bottas: "El principal objetivo para la temporada 2022 es hacer un buen progreso juntos como equipo"

La temporada 2022 es un año de cambios para Valtteri Bottas, ya que tras ser parte de un equipo top como Mercedes, el piloto finlandés ha tenido que buscar hueco otro equipo siendo piloto de Alfa Romeo durante este año. Precisamente su sustituto en Mercedes (George Russell), el piloto nacido en Finlandia ha reconocido al diario The Sun que no ve a Russell al mismo nivel que Lewis Hamilton y por eso, espera que no le supere durante esta temporada.

Valtteri Bottas

"No veo a nadie que pueda ganar a Lewis en un futuro cercano al volante de un coche como el suyo. George podrá adaptarse bien al equipo, ya que ha sido piloto de Mercedes durante varios años. Pero derrotar a Lewis no es fácil: lo experimenté yo mismo. Su consistencia a lo largo de la campaña es prácticamente imposible de igualar. Por ejemplo, incluso cuando tiene un mal día, no quiere decir que cometerá un fallo. Su nivel promedio de rendimiento siempre es muy alto, en todas las situaciones".

"Otra de las características claves de Lewis es la capacidad que tiene para adaptarse a diferentes condiciones, ya sea un cambio en la configuración del monoplaza o el clima. Su habilidad para gestionar los neumáticos también es una habilidad especial que, al igual que otras, van muy incorporadas en su talento. Puedo estar orgulloso de que en un momento pude derrotar a Lewis. Pero no fue suficiente como para llevarme la victoria al final de la temporada".

Por otro lado y en unas declaraciones al diario AS, Bottas está muy motivado en un año en el que tendrá unos nuevos colores y un nuevo compañero de equipo. "Siento que mi motivación es incluso más grande que antes porque todo es nuevo, es emocionante. Hay mucho que aprender sobre el equipo y sobre el coche. Hay mucha gente a la que tienes que conocer, saber cómo funciona el equipo y la fábrica, pasar mucho tiempo en el simulador para intentar desarrollarlo… También visité el Museo de Alfa Romeo en Milán y fue realmente impresionante".

"Así que, por ahora, todo muy bien. Será muy emocionante poder probar el coche apropiadamente". Por otro lado, el antiguo piloto de Mercedes ha querido dar su punto de vista sobre el objetivo que se ha marcado Alfa Romeo para 2022, en un equipo en el que será su líder debido a la llegada de Guanyu Zhou. "El principal objetivo es hacer un buen progreso juntos, como equipo. Esa es la misión número uno. Técnicamente, pondré a disposición del equipo todo el conocimiento que he adquirido para desarrollar el coche".

"Y en términos de resultados, es muy difícil de decir ahora, pero me gusta pensar de forma optimista. Seguro que serán mejores que en los últimos años. Guanyu es rookie y tiene mucho que aprender, le ayudaré en lo que pueda, necesitamos trabajar juntos. Con mi experiencia, intentaré guiar y, de algún modo, liderar al equipo lo mejor que pueda y asumir la responsabilidad. Puedo invertir mi tiempo en este esfuerzo ahora y esto ayudará a largo plazo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.