Toto Wolff no cree que haya parcialidad en los comisarios: "Son personas inteligentes"

La polémica del pasado GP de Abu Dabi continua en la mente de los principales protagonistas y es que, al llegar al Circuit de Barcelona-Catalunya, Lewis Hamilton declaraba que había cierta parcialidad a favor de algunos pilotos, acusando de cierto amiguismo, ya que hay buena relación entre algunos pilotos y comisarios. “Necesitamos comisarios que no sean parciales, que sean neutros en la toma de decisiones”, declaró el siete veces campeón del mundo.

Toto Wolff

Sin embargo, Toto Wolff el director de la escudería de Brackley, no cree en las acusaciones de Hamilton y considera que no hay favoritismo hacia algunos de los pilotos de la parrilla, pero asegura que se necesita algo más de profesionalidad en dirección de carrera. "Creo que necesitamos profesionalismo en la sala de los comisarios", fueron las palabras del jefe de Mercedes. Además, Wolff espera que a partir de 2022 haya cambios en cuanto a la manera de hacer las cosas por parte de dirección de carrera.

Además, ha reconocido que a partir de este nuevo rumbo, se puede construir a partir de una mayor claridad en las reglas y una menor interpretación en las mismas, motivo por el cual se desató la polémica en Yas Marina. "Creo que como se está reestructurando, tengo fe en la FIA en que, en el futuro, optimizaremos todas estas estructuras", añadió. Siguiendo en la misma línea, el jefe de Red Bull, Christian Horner comentó que las reglas podrían ser muy interpretables por parte de control de carrera, lo que causaba conflictos como el del último GP de 2021.

Además, criticó los cambios en los límites de pista, cosa que fue una gran polémica durante la temporada pasada. "Creo que los límites de pista son obvios para todos, en cualquier otro deporte, si estás sobre una línea blanca, estás fuera. Y tienes una situación como la actual en la que algunas curvas están bien y en otras, no. Eso confunde mucho a los fans, a los equipos y a los pilotos. Entonces, lo que necesitas son reglas claras", declaró el jefe de los austríacos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios