Pat Fry confirma que Alpine llevará mejoras para los test y el Gran Premio de Baréin

El equipo Alpine ha encajado unos buenos tres primeros días de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, completando dos buenas primeras jornadas con Fernando Alonso y Esteban Ocon al volante del A522. Sin embargo, en la última jornada, no pudieron dar más de 12 vueltas, debido a una fuga hidráulica causada mientras estaba Fernando en pista, que provocaba que el trabajo de los franceses acabara antes de lo debido en ese momento.

Alpine

A pesar de ese percance, el director de la escudería de Enstone, Pat Fry, valora estos test de pretemporada como positivos y que lo más importante es que el monoplaza fuera tan fiable como lo ha sido y que los datos vistos en pista y en el túnel de viento tengan relación. "Parece ser un buen coche, hemos visto la correlación entre la pista y lo visto en el túnel de viento y el simulador. No estamos yendo rápido, pero no conocemos los planes de nuestros rivales", comentó Fry.

Además, añadió que el monoplaza ha mejorado en muchos aspectos con respecto al año pasado, piensan que saben más o menos donde van a estar en Baréin y creen que pueden aprender de algunos elementos de los coches del resto de escuderías. "Creo que siempre hay algo que aprender de otros, cada equipo tiene un grupo de trabajo con 50 aerodinamistas, y 500 personas han trabajado para este reglamento. Hay tantas soluciones por ahí, que cuando dos coches se parecen, pero los otros son diferentes, es precioso. Aprendemos todo el tiempo", fueron las palabras de Pat.

Sobre posibles actualizaciones en el monoplaza, Pat Fry anuncia que habrá mejoras de cara a los test de Baréin y la primera carrera en el circuito de Sakhir, teniendo en mente los resultados que se han visto en estos test de Barcelona. "Llevamos un programa, pero estamos atentos a las variables sobre la marcha, eso forma parte del reto", añadió. En cuanto a las modificaciones en el reglamento, Fry cree que la aerodinámica ha sido el principal problema en estos nuevos monoplazas, además de que el límite presupuestario pone mayores dificultades para ser más competitivos.

Sin embargo, creen que van por buen camino y que tienen lo necesario para ser competitivos. "Para poder hacer avanzar al equipo se necesitan tres factores clave: un gran grupo de personas, buenas herramientas y un método de trabajo. Estamos mejorando en tres áreas", declaró.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.