Mattia Binotto habla tras los 3 primeros días de pretemporada de Ferrari: "No somos el equipo más fuerte"

Parece que el trabajo de Ferrari ha ido dando sus frutos tras muchos momentos amargos en temporadas pasadas, y así lo hemos notado desde la temporada 2020 donde el equipo de Maranello finalizó la temporada en el sexto sitio en el campeonato de constructores y en la temporada 2021, quedó en el tercer lugar, completando el top tres junto a Mercedes y Red Bull. Habiendo iniciado las primeras actividades de pretemporada, el F1-75 se ha mostrado sólido durante los días de test en España, donde el monegasco Charles Leclerc lideró la tabla de posiciones en la jornada.

Ferrari

Pues bien y en unas declaraciones a la web Motosport.com, el jefe de equipo, Mattia Binotto prefirió descartar toda ventaja de Ferrari pese al buen rendimiento en los test disputados en el Circuit de Barcelona-Catalunya: "Siempre dijimos que 2022 era una buena oportunidad y ahora estamos en el camino, intentando aprender lo máximo sobre el monoplaza. Los resultados de los próximos meses nos darán una respuesta, no los dos primeros días de test".

"Antes de que veamos todo el potencial de estos coches, creo que podrían pasar al menos cuatro o cinco carreras, porque hay mucho que aprender y adaptar. Incluso la primera carrera será una situación de aprendizaje en Baréin, con el calor y un tipo de pista muy diferente. Solo podemos esperar y ver qué sucede. Sinceramente, creo que no somos el equipo más fuerte". Sin embargo, Binotto afirma que Ferrari ha tenido un buen comienzo mostrándose contento con el nuevo F1-75: "Es muy pronto, pero siempre es bueno tener consistencia cuando están en pista, porque es importante recopilar muchos datos para aprender sobre el nuevo coche".

"En general, creo que es muy pronto para juzgar. Lo que puedo ver es que todos estamos muy cerca, que era uno de los objetivos de las nuevas reglas. Creo que es muy impresionante ver que todos estamos tan cerca desde el principio, nadie esperaba tantas diferencias. Cuando miro nuestro nuevo coche, creo que es muy bonito. Igual no tan rápido como quisiéramos por ahora, pero es hermoso. Estoy orgulloso del equipo en sí, es realmente un placer trabajar con todos ellos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.